Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Iwata reconoce que Wii U y 3DS se han quedado lejos del éxito de NDS y Wii

INSUFICIENTE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 3 de Julio 2015 | 07:07

El presidente de Nintendo ha asumido que esta dupla no ha dado la talla en comparación con la generación pasada.

Ya ha salido a la luz de forma completa y de manera escrita todo lo que dio de sí la última reunión de inversores que se ha celebrado en Kyoto de cara a la planificación de los próximos 12 meses dentro de Nintendo. Satoru Iwata, reelegido como presidente d la compañía con más de un 83% de los votos, ha hablado recientemente sobre la situación actual de sus plataformas de sobremesa y portátil.

Lejos de sus predecesoras

wii

Así pues, dejando a un lado NX y lo que pueda suponer en el mercado cuando se ponga a la venta, es el momento de hacer recapitulación y comprobar cuál es el estado de forma de Wii U y Nintendo 3DS ahora, en 2015.

"La situación de Nintendo 3DS y Wii U está en la línea con lo que mencionabas. Para Wii U en particular, no se puede decir que haya tenido un lanzamiento satisfactorio. Por su parte, Nintendo 3DS, en Japón hubo una época de caída en ventas pero logramos hacer que se recuperara ofreciendo una serie de iniciativas colectivas.

Por otro lado, Wii U no ha sido capaz de recuperarse hasta este punto. A causa de esto, el tamaño de la base instalada de Wii U y 3DS en comparación con la de Wii y Nintendo DS se postula ser no tan sólida y esto es algo que se refleja en los beneficios de la compañía. Echando la vista atrás, en el caso de Nintendo Ds tampoco vendió una gran cantidad de unidades en el momento de su lanzamiento."

Así pues, es evidente que la dupla Wii U + 3DS no ha sido capaz, en ningún ámbito, de superar la astronómica proyección de la pasada generación, donde los números eran completamente irracionales. Sin embargo, en caso de haber tenido un sistema mucho más potente en la actualidad, con apoyo de third parties, quizá podríamos estar hablando una historia totalmente distinta.

Artículos recomendados