Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Estas son las palabras de Iwata sobre el acuerdo entre DeNA y Nintendo

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Marzo 2015 | 13:08

¿Qué tiene que decir Satoru Iwata ante el acuerdo entre DeNA y Nintendo? Escuchemos al jefe de la Gran N.

Con todo lo sucedido hoy en la casa del bigotudo, formalizando un trato entre DeNA y Nintendo, quedan muchas dudas en el aire. Hace unos minutos hemos publicado una noticia hablando sobre cómo queda la situación ahora para la compañía de Kyoto, es por ello que os traemos qué es lo que tiene que decir el presidente de la Gran N al respecto, Satoru Iwata.

El movimiento más trascendente de Nintendo en décadas

En primer lugar, contextualicemos la situación del estudio, que ha oficializado hace unas horas un acuerdo multimillonario con DeNA, lo cual se va a materializar en ver el logo de 'Super Mario' y compañía en dispositivos móviles. Tal cual. Justo lo que nos llevan negando durante unos cuantos años. Y no hablamos únicamente del bigotudo sino de toda licencia que lleve la serigrafía de Nintendo detrás.

iwata

Satoru Iwata se agarra los machos, pues no son pocos los que pedirán su cabeza mientras otros tantos rían y otros pocos den las gracias. Estas son sus primeras declaraciones al respecto, las cuales hemos podido traducir a partir de la versión publicada por Nintendo Everything:

"Hablando en términos generales, una alianza es una oportunidad para enfocarnos en hacer realidad una serie de objetivos mediante el aprovechamiento de los puntos fuertes de otras compañías en áreas donde cada compañía no podría tener éxito por sí misma de forma independiente". De esta forma, tiene mucho sentido que dos compañías como éstas, con destrezas y puntos fuertes diferentes, pasen a trabajar juntas; es por ello que decidimos analizar la alianza con otras empresas a largo plazo... y decidimos hacerlo.

Finalmente, permitidme añadir unos comentarios finales para expresar mis aspiraciones ante esta alianza.

Muchos de los que se dedican a proporcionar contenido y que están teniendo mucho éxito en dispositivos inteligentes depende de un único gran éxito, un único bombazo. Una de mis metas ahora es producir montones de éxitos en un periodo corto de tiempo después de que comencemos a lanzar nuestro software en dispositivos inteligentes.

Ahora vamos a lanzar juegos en dispositivos inteligentes y haremos uso del tan extendido territorio de los PC y móviles para con nuestros nuevos servicios; nos gustaría ofrecer más software a los consumidores que se adapte a sus gustos. En otras palabras, estamos retándonos a nosotros mismos a redefinir "Las plataformas de Nintendo".

No sé vosotros, pero yo tengo mucho miedo ante estas últimas palabras. Aunque esto no signifique queNintendovaya a dejar de trabajar para su propio hardware, me temo una nueva casualización de sus IP mñás exitosas en pos de triunfar en dispositivos iOS y Android. El tiempo dirá, que La Gran N sabe lo que hace.

Artículos recomendados