Satoru Iwata recomienda la versión digital de 'Animal Crossing: New Leaf'

MUNDO EN TU BOLSILLO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 9 de Junio 2013 | 12:48

Como es un juego que muchos suelen tener encima, ¿qué mejor que siempre dentro de la consola?

La espera para el juego se hace eterna. 'Animal Crossing New Leaf' ya está disponible en territorio americano, mientars que los usuarios europeos tenemos que esperar hasta el 14 de junio o hasta que la tienda habitual en la que lo tengamos reservado opte por vender el juego antes de tiempo.

Tu pueblo siempre contigo

a sabemos la política de Nintendo para que muchos de los juegos que lleguen a Nintendo 3DSsalgan a la vez en la tienda física como en su eShop. A pesar de que muchos sean recelosos de comprar su versión digital, Satoru Iwata ha dado razones por las que escoger esta versión.

Quizás es mejor tener el juego en su formato digital

Según sus propias palabras, "'Animal Crossing: New Leaf' es un juego del que espero que la gente juegue mucho en su día a día a lo largo del año. Pero queremos que la gente juegue también a otros juegos. Así yo por mi parte, recomendaría comprar el juego en su versión digital. Creo fervientemente que un juego como 'Animal Crossing: New Leaf', al que puedes jugar durante todo el año, está pensado específicamente para ese formato. ¿Estas palabras me hacen parecer un vendedor comercial, no?". No negamos las buenas intenciones de Iwata, pero quizás la condiciones de la eShop no dan muchas ventajas aparte de tener el juego siempre encima, debido a que el precio es exactamente el mismo en la tienda física que en la digital, y que los juegos estén asociados a una consola y no a una cuenta por si la renovamamos, la perdemos o nos la roban, máxime aún cuando desde hace años tienen la cuenta del Club Nintendo que se puede asociar a la consola.

Artículos recomendados