Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

E3 2015: Satoru Iwata ha explicado por qué no acudirá al E3 de Los Ángeles

PISTAS SOBRE EL AÑO PRÓXIMO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Junio 2015 | 07:41

El presidente de Nintendo rompe su silencio y explica las razones por las que se queda en Japón la próxima semana.

Hace ya unas cuantas semanas desde que conocimos que el presidente de Nintendo no viajaría a Los Ángeles durante la próxima semana para estar de forma presente en las inmediaciones del E3 2015. Iwata no solamente mantiene el papel de máximo responsable de la Gran N, también es una figura pública que representa a la compañía allá donde va. Por segundo año consecutivo, esta vez sin ninguna enfermedad grave de por medio, Iwata se quedará en Japón para resolver unos asuntos no concretados.

"No tenemos hardware que presentar este año"

Hasta aquí podíamos leer hasta hoy, pues hace unas horas la cuenta oficial de twitter de Nintendo Japón -con Iwata supuestamente al teclado- ha sido la encargada de dar una explicación real; los motivos por los que el E3 más importante para Nintendo de la década estará sin su máximo responsable (lo cual no quiere decir que no le veamos en la retransmisión de Nintendo Digital Event).

iwata

Así pues, Nintendo ha explicado que, en primer lugar, no presentarán nuevo hardware en el E3; se ha dicho ya por activa y por pasiva, pero parece que la insistencia de la gente hace que se reiteren hasta la saciedad. Además, Iwata tiene una reunión de inversores una semana después del E3, siendo esta la razón por la que debe quedarse allí.

No solamente considera obligatorio quedarse en Kyoto sino que además cree que su presencia no hace falta allí esta vez. Todo apunta a que la edición del año que viene, en 2016, será el escenario marcado en su calendario para presentar al mundo el nuevo hardware que tienen entre manos; posiblemente celebren de nuevo una conferencia presencial y todos conozcamos qué es finalmente NX, Quality of Life y en el futuro de Nintendo al fin y al cabo.

Mientras tanto, tenemos una cita el próximo martes 16 de junio a las 18:00 hora española, pues el Evento Digital aguarda muchas sorpresas.

Artículos recomendados