Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Encuentran el primer código de videojuego programado por Satoru Iwata

SATORU IWATA

Encuentran el primer código de videojuego programado por Satoru Iwata

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2016 | 02:22

El primer proyecto en el que Satoru Iwata picó código sacrificando horas de sueño ha siod finalment encontrado. Aquí todos los detalles.

La figura y la sombra de Satoru Iwata son demasiado largas como para que ahora, en pleno año 2016, no sigamos recordando su legado como uno de lo más importantes de la historia del videojuego. No solo aportó a Nintendo, también lo hizo a este hobby que a todos nos une con su forma de ver las cosas, lo cual también llevó consigo irremediables tropiezos. Pero hoy queremos echar la vista atrás y fijarnos en un hallazgo de gran valor que ha siod encontrado recientemente por Frank Cifaldi, jefe de una cadena de reparaciones llamada Digital Eclipse. Según Cifalgi, ha encontrado cuatro placas que pertenecen a los juegos Hyper Olympic, Stargate, Soccer y Joust. Hasta aquí todo correcto.

Lo curioso y que ha llamado la atención del señor Cifaldi es que aparece el nombre de Satoru Iwata correspondiente al año 1983 en la última de ellas, lo cual se corresponde con una placa en la que colaboraron Nintendo y Atari pero que nunca llegó a materialziarse. No obstante, se trata del primer proyecto en el que Satoru IWata trabajó picando código dentro de su enorme historial de trabajos antes de dar el salto a la propia parte nodriza de Nintendo y más tarde HAL Laboratory.

Iwata

Pura historia de la industria

"Una increíble parte de la historia de los videojuegos", así es como lo ha definido Frank Cifaldi, y la verdad es que se trata de unas piezas de gran valor. El pasado mes de julio se cumplió exactamente un año desde el fallecimiento de Satoru IWata, quien ya descansa sin haber podido ver el último gran proyecto de su carrera en las tiendas: Nintendo NX. Es de esperar que durante el próximo mes de septiembre u octubre conozcamos por fin de qué se trata la máquina y si ha merecido la pena prestarle atención a toda esta corriente de rumores que no han hecho sino alimentar la pasión por el próximo sistema de la compañía tras el fiasco con Wii U.

Artículos recomendados