Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Iwata supervisó el desarrollo de 'Pokémon GO' estando hospitalizado hasta que murió

HASTA EL ÚLTIMO DÍA

Iwata supervisó el desarrollo de 'Pokémon GO' estando hospitalizado hasta que murió

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2016 | 03:22

Los últimos días de Satoru Iwata en el hospital dieron lugar a unas interesantes conversaciones con Ishihara, presidente de The Pokémon Company.

La idea de The Pokémon Company en llevar a la licencia 'Pokémon' a dispositivos móviles viene de lejos, pero han sido muchos los factores que han impedido la materialización de esto hasta 2016. La figura de Satoru Iwata ha sido realmente trascendente en este sentido, tanto para lo bueno como para lo malo, ya que desde la segunda generación fue él quien se encargó de que todo el código de los juegos originales fuese transcrito a 'Pokémon Oro' y 'Plata', de forma que se pudiesen jugar ambas regiones en un mismo cartucho; pero también fue él el que paró los pies a la llegada a smartphones de la saga durante el ciclo de DS y Wii.

Dedicación, ante todo

El caso es que en junio de 2014, cuando fue hospitalizado por su cáncer en el conducto biliar, Iwata dijo que tenía todavía unos negocios que cerrar, que tenía trabajo pro ahcer. Esto se materializó en muchas horas de trabajo desde el hospital supervisando los proyectos futuros, entre los cuales también se encontraba el asesoramiento a 'Pokémon GO' junto a su viejo amigo Tsunekazu Ishihara, el presidente de The Pokémon Company. Tal como cuenta ahora el propio Ishihara, el tozudo de Iwata no dejó de trabajar hasta el último día, y estaba convencido de que 'Pokémon GO' iba a funcionar sin hacer que la gente tuviese que verse obligada a gastar apenas dinero. Era una de esas corazonadas que tenía encima, y... Así ha terminado siendo.

Iwata

La parte más difícil de la entrevista a Ishihara llega cuando desvela que en el meeting en el que desvelaron por fin el juego al público le habría encantado que Iwata hubiese estado allí, con ellos, pero lógicamente esto no fue posible y ahora solo esperan que su voluntad se vea reflejada en un título en el que estuvo trabajando como supervisor hasta el día en que ya no despertó en su habitación del hospital nipón.

Fuente

Artículos recomendados