Audiencias ‘Factor X’ pincha frente a ‘El 1%’

Satoru Iwata desvela su radical y renovado Mii oficial

NINTENDO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Junio 2015 | 08:26

El presidente de la compañía anuncia por las redes sociales su nuevo Mii acompañado de un mensaje justificatorio.

El pasado año 2014 fue uno de los más difíciles para Nintendo. En primer lugar, porque se jugaban un órdago con su sistema de sobremesa, Wii U, en el E3 2014. La presentación de nuevas IP como 'Splatoon' y productos como amiibo son algo que los usuarios de todo el mundo deben asimilar de forma natural, pero su presidente Satoru Iwata estaba sufriendo una de las peores etapas de su vida.

Cosas de Nintendo

La salud del jefe de la compañía del bigotudo se perdió casi todos los eventos multitudinarios nacionales e internacionales, llegando incluso a mantenerse al margen de decisiones empresariales. Afortunadamente, su salud mejoró y volvió a la primera línea con un aspecto mejorado pero que muy distinto a como le vimos por última vez antes de su parón.

iwata

No sabemos cuánto peso perdió, pero estaba mucho más delgado tras su paso por el quirófano. El afán por la minuciosidad o quizás también el orgullo propio del propio Iwata han llevado a Nintendo a renovar de arriba abajo su Mii oficial. En un comunicado de todas las cuentas oficiales de twitter de la compañía se ha dado a conocer este nuevo Mii, mucho más acorde al estándar nipón, tan fino y alargado.

Pero esto no es todo, no se han conformado con dejar la imagen y ya está, sino que el mismo Satoru Iwata ha dejado un mensaje para justificar este cambio tan holgado en su apariencia física:

"Me he quedado un poco delgado por la cirugía del pasado mes de junio [2014]. Mi peso no ha variado nada desde que me dieron el alta, así que he decido ajustarlo a mi Mii oficial. Gracias."

Y esto es todo. Parece que no está en sus planes recuperar el estado anterior, así que tendremos que acostumbrarnos a ver a este nuevo Iwata, uno de los personajes que todo el mundo introdujo en sus partidas de 'Tomodachi Life' hace ahora un año, cuando comenzó todo este afán por compartir los Mii de personalidades de cualquier medio y sector.

Artículos recomendados