E3 2015: Satoru Iwata no acudirá al E3; Miyamoto sí estará en Los Ángeles

ASUNTOS PENDIENTES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 19 de Mayo 2015 | 07:27

El presidente de la compañía tiene que cumplir varios asuntos en Japón durante esos días.

Se acerca el E3 y Nintendo lleva varias semanas dejando todo bien hilado para que la fiera angelina sea un territorio donde la compañía de Kyoto pueda sentirse a gusto. Han sido muchas declaraciones, anticipos de lo que no vamos a ver allí y por ende ciertos vances de sorpresas que nos esperan en su particular Nintendo Digital Event.

Desde que el estudio decidió no realizar conferencia presencial en Los Ángeles, ha sido Nintendo of America quien ha tomado el rol de protagonista en el evento, con gente como Reggie Fils-Aime o Bill Trinen como grandes estandartes siempre con la compañía de Miyamoto en según qué momentos.

Tiene que cumplir ciertos asuntos en Japón

iwata

Hace unas horas el medio IGN ha comunicado de forma exclusiva que el presidente de la casa del bigtudo, Satoru Iwata, no acudirá al E3 2015 aunque estará permanentemente en contacto con lo que allí ocurra. Por su parte, Shigeru Miyamoto sí estará en esta cita anual. Esto ha dicho Nintendo de forma oficial:

"La intención de Nintendo para el E3 de este año será mostrar toda la cantidad de juegos que hemos realizado para Wii U y Nintendo 3DS. El señor Miyamoto y otras personalidades de nuestros equipos de desarrollo estarán presentes en Los Ángeles para explicar dichos títulosy las experiencias únicas que estos ofrecen. El enfoque de Satoru Iwata en este periodo del año estará en otras áreas de nuestro negocio, lo cual requiere su presencia en Japón."

Cabe decir que el pasado año, en el E3 2014, Satoru Iwata tampoco asistió a la feria por motivos de salud, un tumor del que afortunadamente pudo salir bien parado aunque ello le obligase a estar apartado de la primera línea pública de la compañía durante varios meses. Recordad que el día 16 de junio a las 18:00 tendrá lugar el Nintendo Digital Event de esta edición y el domingo anterior se realizará el Nintendo World Championship 2015.

Artículos recomendados