avatar

La influencia de Satoru Iwata en Nintendo Switch
2 4
SWITCH & PLAY

La influencia de Satoru Iwata en Nintendo Switch

Shigeru Miyamoto habla sobre Satoru Iwata y su influencia en la venidera consola híbrida Nintendo Switch.

SWITCH
Categoría: Noticias
14 de Febrero 2017 | 19:26

Satoru Iwata es probablemente el presidente de Nintendo más querido por los aficionados. Fue el que mejor supo demostrar que no solo estaba ahí para ocupar un alto cargo, sino que además antepuso ante todo su conocimiento y pasión por los videojuegos para ofrecérselo a los demás. Fue un presidente inteligente, cercano con la afición -prueba de ello son los Nintendo Directs- y con sus empleados -recordemos los míticos Iwata pregunta-, pero también humilde. Tan humilde que llegó a rebajar su salario con tal de no despedir a un solo empleado durante los peores momentos de la compañía de Kioto.

Hoy la actualidad de los videojuegos está cubierta en gran parte por Nintendo Switch, la venidera consola híbrida que sucederá a Wii U y que persigue un éxito mucho mayor que esta. Como muchos sabréis, Iwata estuvo involucrado en el desarrollo de la nueva consola, influyendo en varios aspectos de la misma, tema sobre el cual ha hablado recientemente Shigeru Miyamoto, padre de franquicias como 'Super Mario' o 'The Legend of Zelda'.

Nintendo Switch, filosofía Iwata

Satoru Iwata Nintendo Switch

Tanto Miyamoto como Takeda y el propio Iwata aportaron sus opiniones e impresiones sobre cómo debería ser la consola, y también tomaron una serie de decisiones. Dado que Iwata fue el líder de desarrollo del proyecto, propuso muchas ideas y dedicó mucho tiempo a Nintendo Switch. De hecho, fue gracias a él que la consola cuenta con características únicas e innovadoras, incluidos los conceptos clave Switch and Play: poder utilizarla como consola de sobremesa y también como consola portátil.

Miyamoto también explica que Iwata era conocido en la compañía como una mente brillante, creativa e innovadora que se esforzaba en hacer que todo fuese más divertido, incluso aquellos aspectos más técnicos. Gracias a su pasión e iniciativa en la industria, hemos sido testigos de proyectos como Nintendo DS y Wii, que no solo fueron todo un éxito a nivel mundial, sino que además fueron las primeras consolas de Nintendo en contar con conectividad inalámbrica. Iwata dedicó mucho tiempo a tratar de imaginar cómo hacer divertidas cuestiones técnicas como los servidores, o las opciones de red.

Los valores e ideas de Iwata quedan reflejados en Nintendo Switch hasta el punto de haber llegado a formar parte de la filosofía de sus empleados. La importancia de "un bajo consumo de energía y un alto rendimiento" ha sido plasmada en la venidera consola.

Nintendo Switch saldrá a la venta en todo el mundo el 3 de marzo de 2017.

Fuente

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.