Última hora Carlos III regresa al trabajo

Se desvela una entrevista inédita a Satoru Iwata: "Mis juegos son como hijos para mí"

SOBRE SU JUEGO FAVORITO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 15 de Agosto 2015 | 14:32

Toyo Keizai desvela una extensa entrevista realizada a Satoru IWata allá por julio de 2013 donde habló de su juego favorito, etc.

Hace algo más de un mes nos despertábamos con la triste y dura noticia para toda la industria del videojuego de que el que había sido durante más de trece años presidente y CEO de Nintendo, Satoru Iwata, fallecía a causa de unas complicaciones en el cáncer que padecía en el conducto biliar.

Sin embargo, el respetado y eterno personaje para la compañía realizó múltiples entrevistas en el pasado que nunca salieron a la luz por parte de las revistas o webs al cargo por cosas como ésta, poder presumir en el futuro de tener material póstumo. Dando por hecho que este tipo de cosas ocurren hoy día con mucha asiduidad, hoy os tramos unas declaraciones realizadas por Iwata en Toyo Keizai allá por julio de 2013. Así pues, ¿cuál era el juego favorito de Satoru Iwata? Es algo difícil de responder, pero lo que no le cabe duda es que para él eran como sus hijos.

Un sentimiento, un compromiso

iwata

"Ummm... es una pregunta difícil. Yo era programador de videojuegos, por lo que tenía una especial vinculación con todos los juegos en los que estaba profundamente involucrado tanto como programador como productor; se trataría de 'Kirby Super Star', 'Earthbound' o 'Super Smash Bros.' Es difícil elegir tan solo uno".

Ahora miro a todos esos juegos que he producido en un corto rango de tiempo y los veo como si fueran mis hijos. La proximidad de mi percepción, por tanto, se diferencia de las demás personas. Cuando me encontraba desarrollando esos juegos, trabajaba prácticamente todos los días, incluso de noche, hasta que el sol aparecía en el monte Fuji. Así pues, cuando me pongo a pensar en ellos, los recuerdos de esos esfuerzos llegan como un enorme flashback: cómo se ocurrió la idea original, qué estaba pensando en ese momento para dar a una forma tangible, qué parte de estos pensamientos realmente llegaron a los clientes y cuáles no; qué tipo de luchas pasé durante el proceso de desarrollo... Ya sabes, cosas como ésas".

Puedes leer la entrevista al completo pulsando éste enlace.

Artículos recomendados