Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Satoru Iwata ya tiene un documental dedicado a toda su vida

37 MINUTOS

Por Sergio Carlos González Sanz

El 24 de Noviembre 2015 | 07:39

La gente de Gaming Historian ha dedicado un interesante documental al que fue presidente de Nintendo durante más de 13 años, Satoru Iwata.

El pasado 11 de julio todos despertamos con la triste noticia de que un cáncer en el conducto biliar se había llevado a Satoru Iwata tras años de lucha. El que había sido presidente de Nintendo durante más de 13 años cedía su testigo mucho antes de lo estipulado, un momento que conmocionó a la industria y que desembocó en todo tipo de homenajes por parte de la industria. Nosotros le dedicamos un Nintendo ++ especial sonde repasamos su carrera a lo largo de su vida en la industria del videojuego.

La vida de Satoru Iwata

Ahora, sin embargo, la gente de Gaming Historian ha publicado un realmente trabajado reportaje que les ha llevado semanas de grabación y posproducción donde se repasa la vida de Satori Iwata de principio a fin, desde quién fue hasta en lo que se terminó convirtiendo; desde su graduación en el Tokyo Institute of Technology hasta el despacho del CEO de la gran N.

Más de 4.000 personas acudieron a un funeral donde no hubo lugar para las palabras. El padre de la compañía en las últimas tres generaciones se traduce ahora en un reportaje documental de 37 minutos titulado The Life of Satoru Iwata. Os recomendamos que lo veáis al completo si tenéis un buen nivel de inglés, pues el trabajo detrás es enorme y se habla sobre absolutamente todo lo que le llevó hasta lo más alto.

El vídeo se publicó ayer mismo, y en tan solo unas horas cuenta ya con más de 25.000 visitas, pero a finales de semana serán muchas más porque las reacciones están siendo unánimemente positivas por toda la red.

«On my business card, I am a corporate president. In my mind, I am a game developer. But in my heart, I am a gamer ».

«En mi tarjeta de visita soy presidente de una compañía. En mi cabeza soy un diseñador de juegos; pero en mi corazón soy un jugador». - Satoru Iwata, en la Game Developers Conference de 2005.

Artículos recomendados