Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Yuji Horii, padre de 'Dragon Quest', también se despide de Satoru Iwata

SQUARE ENIX

Por Sergio Carlos González Sanz

El 25 de Julio 2015 | 09:33

En su mensaje nos cuenta que fue uno de los responsables de que 'Dragon Warrior' llegase en su momento a Norteamérica.

Son muchas las caras conocidas del mundo del videojuego que han querido despedir a Satoru Iwata, el que había sido durante más de trece años el presidente de Nintendo. Especialmente las personalidades niponas se han extendido más en sus mensajes, dejando unos cuantos tweets en sus cuentas oficiales de las redes sociales en honor a su persona.

Más relevancia de la que pensamos en la saga de Square

yuji horii

En esta ocasión ha sido Yuji Horii, el siempre respetado creador de 'Dragon Quest', el que ha querido dedicarle unas palabras para darle el último adiós. La saga de Square Enix ha estado siempre intrínsecamente ligada a la Gran N, pues parte del éxito de la licencia radica en las plataformas de la factoría del bigotudo.

"El presidente de Nintendo ha fallecido. No es muy conocido, pero él fue el encargado de la programación para localizar 'Dragon Warrior' en Norteamérica.

Me habría encantado haber podido trabajar con él de nuevo en algo, pero tristemente esto no será posible. Fue una gran persona. Rezo por la felicidad del Presidente Iwata en el otro mundo".

Como siempre, palabras de agradecimiento y reconocimiento a su figura, que siempre sin querer acaparar protagonismo fue el responsable de muchas medidas trascendentales en el proceso de desarrollo de algunas obras, como por el ejemplo el proceso de compresión de 'Pokémon Oro / Plata' en GameBoy, lo cual permitió incluir en tan solo 1 MB también la región de Kanto, siendo así el único título de la franquicia capaz de incluir dos regiones en un mismo cartucho.

Esperemos que las recientes declaraciones de Yuji Horii en la Japan Expo sobre la localización de 'Dragon Quest VII' y 'Dragon Quest VIII: El Periplo del Rey Maldito' para Nintendo 3DS sean ciertas y podamos disfrutar de esos títulos en Occidente, unos juegos que llevan el nombre de Satoru Iwata al final de los créditos, una práctica a la que tendremos que dejar de acostumbrarnos más pronto que tarde.

Artículos recomendados