Última hora Carlos III regresa al trabajo

Satoru Iwata sale a la palestra para hablar sobre su nueva estrategia de negocio

CAMINO TRAZADO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Mayo 2015 | 18:25

El presidente de la compañía considera que están por el buen camino y tanto consolas como móviles generarán ingresos para Nintendo.

Nintendo ha publicado hace escasos minutos una nueva edición de "Q & A", un especio que tal y como indica su nombre se realizan preguntas con sus respectivas respuestas referidas todas ellas a la compañía de Kyoto. En este caso vamos a repasar todo lo que han dado de sí las declaraciones del presidente máximo, Satoru Iwata, quien ha decidido centrarse especialmente en la nueva estrategia que se llevará a cabo durante los próximos tiempos, dispositivos inteligentes...

El camino ya estipulado

"En primer lugar, estamos basando nuestro pensamiento en obtener beneficios durante el próximo año fiscal de manera que pueda verse como algo normal en Nintendo, tal y como dices. Mientras que los inversores deberían determinar los beneficios que podrá conseguir Nintendo, yo personalmente creo que no es correcto explicar en público el nivel de beneficios que podremos conseguir.

Sin embargo, muchos pensamos que conseguir anualmente 100 mil millones de yenes puede considerarse una "estructura de beneficios para Nintendo". Al tiempo que han ido surgiendo esas evaluaciones nosotros hemos ido adaptando los planes para el próximo ejercicio fiscal y llegar a ese nivel. Para el curso fiscal terminado en marzo de 2015 teníamos en mente que se trataba de un año para equilibrar el gasto con los ingresos y tuvimos que arreglárnoslas para lograrlo. Finalmente hemos cumplido nuestros pronósticos a nivel financiero teniendo en cuenta las medidas pertinentes que debemos tomar durante el presente año fiscal si queremos aspirar a tener ganancias al final de éste."

iwata

Por otro lado, también ha comentado que para ellos el mercado de los dispositivos inteligentes es un negocio emergente, que contribuirá positivamente en la economía de Nintendo; no se lanzarán muchos juegos sino pocos y de calidad, repitiendo lo que ha dicho por activa y por pasiva a cerca de la pasión por hacer de cada uno de ellos un verdadero éxito. A su vez, esperan conseguir beneficios gracias a los juegos para consolas que están por venir.

Artículos recomendados