Satoru Iwata debería ser despedido

SEGÚN MICHAEL PACHTER

Por Sergio Mediavilla

El 7 de Diciembre 2013 | 14:17

El analista de Wedbush Morgan Securities asegura que no entiende por qué Iwata continúa al frente de Nintendo tras los últimos fracasos de la compañía.

Durante estos días ha tenido lugar en San Francisco la 'Game Monetization USA Conference', donde Michael Pachter, uno de los analistas más conocidos del sector por sus predicciones, ha vuelto a criticar a Nintendo, aunque esta vez de forma mucho más directa que en anteriores ocasiones.

Iwata debería estar fuera

Según el analista de Wedbus Morgan, el máximo responsable de la compañía actualmente debería estar fuera de la misma dado el éxito comercial que está teniendo Wii U en el año de vida de cara al público de la plataforma, afirmando que, de seguir este rumbo, la consola no llegará a superar los 30 millones de consolas vendidas a lo largo de toda su vida.

Satoru Iwata

"No sé por qué Iwata tiene aún empleo", ha afirmado en el evento de San francisco, afirmando que la compañía está "perdiendo una gran oportunidad", al no lanzar títulos de sus plataformas portátiles en smartphones y tablets.

Para él, la nueva hornada de títulos que prepara Nintendo no será suficiente para remontar las ventas de su plataforma de sobremesa, algo que ve posible, pero extrañamente probable, cerrando su intervención con la afirmación en la que pedía que Iwata fuese despedido de la compañía.

Artículos recomendados