Satoru Iwata cumpliría hoy, 6 de diciembre, 56 años

FELICIDADES

Por Sergio Carlos González Sanz

El 6 de Diciembre 2015 | 06:40

Hoy, 6 de diciembre, es el 56 aniversario de Satoru Iwata. Desde Zonared recordamos al presidente de Nintendo durante los últimos 13 años.

Duro día el de hoy para Nintendo, pues si hace unos días el señor Satoru Iwata recibía un más que merecido homenaje por parte de tanto la compañía como por Reggie Fils-Aime y su emotivo discurso en The Game Awards, ahora llega el momento para que el señor Iwata solpe las velas por 56 vez.

56 años

Tal día como hoy sería el aniversario del que había sido presidente de Nintendo durante más de 13 años, pero como ya todos sabemos un cáncer en el conducto biliar se lo llevó mucho antes de cuando debía. La vida de Iwata estuvo enmarcada dentro de la industria del videojuego, donde llegó a conjugar su labor de presidente con la de jugador e hizo de su trabajo su forma de vida, apostando por una forma de comunicación para con el usuario distinta, directa, simpática.

iwata

Fueron muchos los errores en el pasado, pero gran aprte de ellos quedan ensombrecidos con sus dos grandes hitos como líder de la gran N: Wii y Nintendo DS. Dos sistemas con más de 100 y 150 millones de consolas respectivamente, algo que no está al alcance de cualquier mente, pues ese éxito se debe en gran medida al concepto de dichos sistemas, a la idea.

Estamos hablando de una persona que ha aportado mucho a la industria del videojuego y que se puede considerar también un visionario dentro de este circo donde solamente el más listo puede salir hacia delante. Hoy su familia le recordará con alegría, pues es así como se debe recordar a los que se fueron. Ahora está por ver cómo se recoge el legado de Iwata y si todos esos proyectos que tenía en mente, como por ejemplo Quality of Life o NX, terminen llegando a buen puerto. Todo ello por no hablar del acuerdo con DeNA para desarrollar videojeugos en el mundo de los smartphones. Veremos cómo es el futuro para Nintendo; mientras tanto, feliz cumpleaños, Satoru Iwata.

Artículos recomendados