Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, no cree en el modelo "free to play"

MÁS DECLARACIONES

Por Arturo Bracero

El 16 de Junio 2011 | 10:01

Iwata considera que una vez adoptado el modelo "free to play", resulta muy complicado volver a un sistema de pago.

En una entrevista que ofreció a la página All Things Digital, Satoru Iwata mostró su descontento con el modelo de negocio "free to play", que ha crecido en los últimos años, sobre todo en títulos online de PC y móviles.

Nintendo no está interesada en los modelos "freemium"

El presidente de Nintendo considera que ofrecer software de manera gratuita devalúa el proceso de desarrollo, y afirma que algunos usuarios no están contentos con este modelo, en el que la mayoría de jugadores no paga, y una pequeña parte contribuye para sostener económicamente el proyecto.

Satoru Iwata

"A lo que me refiero es que tenemos que mantener la percepción que tiene el público sobre el software" comentó Iwata. "Si destruimos el valor que tienen los juegos, será muy difícil salir de esa situación".

Parece ser que el máximo responsable de Nintendo considera que, una vez tomada la senda del "free to play", es prácticamente imposible dar marcha atrás y volver a un modelo de pago. "No estoy dispuesto a ir en esa dirección" afirmó. "Sólo porque mucha gente tome ese camino, nosotros no vamos a seguirles".

Artículos recomendados