Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Andrzej Sapkowski, el autor de 'The Witcher', exige 14 millones de euros a CD Projekt RED

LOS ROYALTIES

Andrzej Sapkowski, el autor de 'The Witcher', exige 14 millones de euros a CD Projekt RED

Por Oscar Martinez

El 3 de Octubre 2018 | 00:36

Andrzej Sapkowski, el autor de la saga 'Geralt de Rivia', denuncia a CD Projekt RED por los royalties de 'The Witcher'.

No son pocas las veces que Andrzej Sapkowski, el autor de la saga Wied?min —más tarde conocida como 'The Witcher' por su adaptación al videojuego— habla sobre el éxito inesperado de la misma y sobre su escaso aprecio a la industria del videojuego y sus posibilidades.

Unas que ha negada en diversas ocasiones y que, además, se han convertido en su peor infortunio. Porque su concepción del medio le llevó a vender los derechos sobre su franquicia a la gente de CD Projekt RED, quienes consiguieron revalorizar el producto de forma exponencial gracias al lanzamiento de 'The Witcher 3'.

Y no es que la compañía no gozase de éxito con las anteriores entregas, pero su tercer lanzamiento marcó un antes y un después en el estudio y es considerado como una de las mejores entregas de rol occidental de la historia.

Batalla por el precio de los royalties

The Witcher

Motivo por el cual su autor sigue en busca de un pago adicional por la historia que vendió al estudio antes del lanzamiento de 'The Witcher'. Ante la negativa de los mismos, Sapkowski ha emitido una demanda por 60 millones de z?oty —lo que es, aproximadamente, unos 14 millones de euros. El motivo, según el mismo, está claro. Y es que el autor afirma haber recibido un pago únicamente por su primera obra, por lo que quiere recibir parte del éxito cosechado con 'The Witcher 3'.

A través de su página web oficial, la gente de CD Projekt RED aseguran que las palabras del autor polaco son infundidas, ya que ellos se hicieron con los derechos totales del juego en el momento de firmar el contrato sin que el mismo solicitase un porcentaje de los beneficios que pudiese generar el videojuego —unos que, como lamenta el autor en Game Industry, no esperaba que alcanzasen tales niveles.

Artículos recomendados