avatar

Sony Santa Monica quiso cambiar el rumbo tras 'God of War: Ascension'
1 3
NI TAN MAL

Sony Santa Monica quiso cambiar el rumbo tras 'God of War: Ascension'

Bruno Velázquez, director de animación del equipo: "después de eso teníamos que revitalizar la franquicia"

Por Carlos Lorca
PS4
Categoría: Noticias
26 de Abril 2018 | 19:16

El 12 de marzo del año 2013Sony Santa Monica publicó un videojuego que iba a suponer un punto de inflexión para el equipo. 'God of War: Ascension' llegó ese mismo día tras un mar de dudas e incógnitas. ¿Qué es este juego? ¿Por qué se enfoca tanto al online, si el fuerte de la franquicia ha sido la historia? ¿Y qué ocurre con Kratos? Todo este popurrí generó cierta sensación de sospecha acerca de la calidad del juego y, efectivamente, así fue: 'God of War: Ascension' es el juego peor valorado del equipo enMetacritic con un 80. Es así y solo así como se explica que Bruno Velázquez, director de animación del equipo, justifique el cambio de rumbo aprobado por todos: después de eso teníamos que revitalizar la franquicia.

Bruno lleva ya diez años en la compañía, por lo que es un 'perro viejo' dentro de Santa Monica. Cory Barlog siempre ha afirmado que su hijo le había influido mucho a la hora de concebir esta nueva obra, pero escuchando las palabras de Bruno, queda más claro aún:

Queríamos reflejar el cambio de nuestras vidas, ya con familia e hijos, en Kratos. De ahí la decisión de acercar la cámara, con lo que buscamos que los jugadores se sientan parte del mundo que les rodea y disfruten más con los pequeños detalles.

Un cambio de aires que ha sentado bien

Lo cierto es que ese viraje hacia la mitología nórdica, hacia un Kratos mucho más humanizado (inspirado en ejemplos como 'The Last of Us') y hacia un estilo mucho más sosegado y enfocado a la exploración parece haber sentado muy bien a la franquicia.

God of War cambio de rumbo

De hecho, el cambio de ambientación fue más bien una cuestión argumental. Según el propio Bruno, Kratos emigró a tierras nórdicas para buscar tranquilidad, aparte de que ya se había cepillado a todos los dioses griegos.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.