Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Santa Mónica en busca de personal para el desarrollo de un juego "narrativamente fuerte"

POSIBLE SECUELA

Santa Mónica en busca de personal para el desarrollo de un juego "narrativamente fuerte"

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Junio 2020 | 13:59

En un anuncio publicado, describen que buscan personal un desarrollador experimentado en la narrativa de los juegos

Que Santa Mónica esté trabajando en una secuela de 'God of War' no debería ser una sorpresa para nadie. Puede que Sony no lo haya anunciado oficialmente, pero no es necesario realizar un anuncio oficial para saber que el estudio está trabajando para una secuela dado el éxito que cosechó la primera entrega a nivel comercial y en crítica. Santa Mónica ha estado trabajando en un juego y si nos atenemos a las ofertas de trabajo publicadas en LinkedIn, esto nos lleva a pensar de que no hay dudas del regreso de 'God of War', pero con una gran ambición detrás en forma de un fuerte componente narrativo.

God of War

El anuncio publicado en Lead Narrative Designer detalla que se busca personal para "crear juegos definitorios" y "escribir narrativas complejas".

"El candidato ideal no solo tiene que tener un conocimiento profundo a la hora de escribir narrativas complejas para juegos, sino que tiene que ser capaz de ejecutar la narrativa dentro del juego y alcanzar al jugador" -puede leerse en el anuncio-. "Este desarrollador será responsable de la arquitectura y el diseño de los sistemas narrativos que caracteriza a los Directores de Juego".

Varios escritores para el próximo juego de Santa Mónica

Otro anuncio, este mencionando un escritor principal, habla sobre cosas similares, señalando "historias poderosas, arcos de personajes con fuerza y diálogos convincentes", así como "el compromiso entre el juego y la narrativa".

"El candidato ideal debe dominar la narración de historias y comprenden profundamente el compromiso entre el juego y la narrativa" -puede leerse en el anuncio-. "Este desarrollador será responsable de crear historias poderosas, arcos de personajes con fuerza y diálogos convincentes, mientras mantiene un enfoque de igual modo en la construcción y el desarrollo del equipo de redacción".

Dado el éxito que cosechó 'God of War' en 2018, y lo mucho que gustó su historia, no es para nada extraño que Santa Mónica quiera superarse a sí misma con la secuela.

Artículos recomendados