avatar

SanDisk lanza una tarjeta Micro SD de 400 GB compatible con Switch
14 7
SIN PROBLEMAS DE ESPACIO

SanDisk lanza una tarjeta Micro SD de 400 GB compatible con Switch

Los usuarios de Switch pueden olvidarse de los problemas de almacenamiento gracias a la nueva tarjeta Micro SD de Sandisk que permite hasta 400 GB de almacenamiento.

SWITCH
Categoría: Noticias
1 de Septiembre 2017 | 22:20

Parece que fue ayer cuando nos parecía un milagro poder tener 512 MB en una tarjeta SD que nos cabía en la palma de la mano después de haber pasado por aquellos disquetes con solo 1'44 MB de almacenamiento. La tecnología avanza a velocidades abismales, y a día de hoy ya es totalmente común disfrutar de tarjetas del tamaño de la uña de un dedo meñique con capacidades astronómicas.

Tarjeta Micro SD de 400 GB compatible con Switch

Ahora tenemos la oportunidad de tener nada mas ni nada menos que 400 GB en una tarjeta Micro SD. Nos la trae SanDisk con su Ultra UHS-I 400GB MicroSDXC, que no solo será de gran utilidad para aquellos que necesiten una gran capacidad y velocidad (es capaz de transferir información a hasta 100MB por segundo) en sus teléfonos móviles, tablets, cámaras de fotos o vídeo, etc... sino que además dará un buen respiro a los jugones, especialmente a los Nintenderos.

Adiós problemas de espacio.

Y es que esta tarjeta es totalmente compatible con Nintendo Switch, motivo por el que se ha convertido en una opción muy golosa para los seguidores de la gran N. Los 32 GB con los que viene de serie la consola se quedan cortos rápido si nos ponemos a descargar juegos en formato digital, así que poder disponer de 400 GB extra seguro que es muy bienvenido. Y la alta velocidad de la que hace gala ayudará a cargar los juegos y aplicaciones mucho mas rápido que con otras memorias, incluyendo la interna. La única pega es su precio: 250$, que si bien es caro, seguramente ayude a que el precio de otras opciones también interesantes pero de menor capacidad baje exponencialmente de precio y oye, eso nunca viene mal.

Eso si, es probable que en un futuro se quede corto, los competidores vienen pisando fuerte. Microdia ya tiene a la venta una SD de 512 GB, y la misma SanDisk presentó el año pasado una SD de 1TB. Poder adaptar la tecnología a las Micro SD aún tardará un poco, pero el pie ya está puesto en la puerta así que es solo cuestión de tiempo que las cómodas SD alcancen a los vanguardistas SDD.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.