Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Samurai Shodown' llegará finalmente al mercado europeo el 26 de junio

CLÁSICO AL DÍA

'Samurai Shodown' llegará finalmente al mercado europeo el 26 de junio

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 17 de Mayo 2019 | 18:35

Tras varios años de espera, los fans de los títulos de lucha recibirán a finales del próximo mes la llegada de uno de los padres del género.

Hace ya un par de años el equipo encargado de la franquicia 'The King of Fighters' aseguró que estaría dispuesto a recuperar algunos títulos del pasado de SNK y traerlos nuevamente a la actualidad con un desarrollo desde cero. Han tenido que pasar tres años para ello, pero finalmente podremos disfrutar de uno de estos títulos, 'Samurai Shodown', a partir del próximo 26 de junio, confirmando así las intenciones iniciales de lanzar el título con la llegada del verano en los tres grandes territorios, aunque en cada uno de ellos lo hará en días muy seguidos.

El debut será en el territorio estadounidense, donde desembarcará el próximo 25 de junio. A él le seguirá el europeo con la ya mencionada fecha y finalmente cerrará su etapa de lanzamiento con la llegada a oriente, fijada en el 27 del mismo mes.

Promoción de lanzamiento

Además, como parte de este regreso, los jugadores que adquieran una copia del mismo antes de que finalice el mes, es decir, hasta el día 30 inclusive, recibirán sin ningún tipo de coste el pase de temporada, lo que les permitirá acceder a nuevos luchadores y torneos que llegarán al título como contenido descargable a lo largo de los próximos meses.

Samurai Shodown

Esta reimaginación del título original contará con un plantel inicial de 16 luchadores. Entre ellos encontraremos nuevas incorporaciones, como Darli Dagger, Wu-Ruixiang y Yashamaru Kurama, cada uno de ellos, como es de esperar, con sus armas y habilidades propias.

Para esta entrega también se suma un nuevo modo, el "Dojo", donde los recién llegados y los veteranos de la franquicia podrán entrenarse en base a la experiencia que hayan ido acumulando en sus diversas partidas o descargar los datos de partidas de otros jugadores y enfrentarte a ellos como si de un fantasma se tratase.

Koichi Torayama, presidente de SNK, con motivo del lanzamiento del título ha asegurado que en la compañía se sienten muy emocionados al confirmar la llegada de uno de los padres del género para dentro de poco más de un mes al mercado.

"Como agradecimiento a los fans que han esperado tanto tiempo entre las diferentes entregas de la franquicia, nos complace ofrecer los primeros seis meses de DLC de forma totalmente gratuita a todos aquellos que compren el juego y canjeen el Pase de Temporada del título durante la primera semana de lanzamiento, con hasta cuatro nuevos luchadores", explican desde la compañía, que así deja ver que el apoyo a esta nueva entrega será uno de sus pilares fundamentales en los próximos meses.

El título original de 'Samurai Shodown' llegaba al mercado hace ahora algo más de veinte años. Corría el año 1993 cuando SNES, Mega Drive o Neo Geo recibían una versión del primer proyecto de una saga que, sin contar spin-offs y crossover, cuenta en su poder con más de siete títulos a lo largo de todos estos años.

Artículos recomendados