Última hora Carlos III regresa al trabajo

A Samsung también le interesa la realidad virtual

INNOVACIÓN

Por Gonzalo Benítez-Dávila

El 23 de Mayo 2014 | 15:36

Los coreanos quieren ser los primeros en comercializar un dispositivo de realidad virtual para el gran público.

Si pensabais que las noticias sobre la realidad virtual estaban limitadas a los datos que van llegando con cuentagotas sobre Project Morpheus y las ansias vivas que tenemos más de uno por tener un Oculus Rift en nuestras manos estáis muy equivocados. Y no, no estamos aquí hoy para hablar sobre la demanda de ZeniMax a Oculus.

VR para todos

Más de uno se sorprenderá al leer estás palabras, pero un nuevo contendiente podría desembarcar en el mercado VR. Este sería Samsung, el gigante surcoreano de la electrónica de consumo.

Algunos desarrolladores ya tendrían los primeros kits de desarrollo, que estarían funcionando sobre dispositivos de la marca asiática ya disponibles en el mercado. Para desgracia de muchos, hacer compatible este nuevo dispositivo con los terminales que ya disponemos no entra en sus planes y tendremos adquirir uno de los Galaxy del año que viene para poder usarlo.

Crystal Cove

Está información proviene de la prestigiosa web Engadget y ha sido posteriormente confirmada por Business Insider, por lo que podemos otorgarle un margen de credibilidad amplio. A falta de más datos sobre el cacharro en cuestión, los desarrolladores que lo han probado aseguran que tiene una pantalla OLED que compite en calidad con lo que ofrece la segunda versión de Oculus Rift, llamada Crystal Cove.

De ser ciertos los rumores, Samsung no debería tardar mucho en presentar este gadget, puesto que las fuentes indican que la intención de la marca es hacer acto de presencia en el mercado antes que las alternativas de la competencia ya anunciadas.

Artículos recomendados