'Samorost 3' ya está disponible en iOS

BELLEZA EN EL BOLSILLO

'Samorost 3' ya está disponible en iOS

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 2 de Septiembre 2016 | 12:00

El último gran proyecto de Amanita Design destila belleza en estado puro.

La tercera entrega de la saga Samorost ya se encuentra disponible en la App Store de iOS para iPhone y iPad y no podría ser mejor noticia para todos. 'Samorost 3' resultó ser todo lo que cabría esperar de los creadores de las dos entregas anteriores así como de los mágicos 'Machinarium' y 'Botanicula'. Una mezcla de puzles bien diseñados y un apartado artístico manufacturado de una calidad envidiable es lo que caracteriza los trabajos de este estudio independiente localizado en la República Checa. Cada noticia sobre que los títulos de este equipo creativo llegarán a más jugadores es una gran noticia para el desarrollo independiente y para el videojuego en general.

Ecología y puzles

Detrás de cada proyecto de Amanita Design se esconden las aficiones de sus componentes como la pasión de Jakub Dvorský, el director creativo del estudio, por la naturaleza, los microorganismos y el comportamiento de ecosistemas en la naturaleza, pasiones que se ven reflejadas en los mundos de los Samorost y especialmente en 'Botanicula'.

Samorost 3

'Samorost 3' llegó hace unos meses a PC y consiguió volver a encandilar a prensa y público como solo estos checos saben hacerlo. El juego fue el resultado de la financiación obtenido gracias a 'Machinarium', el que sin duda es el trabajo más conocido del estudio y uno de los grandes nombres de la escena independiente en sus primeros pasos. Tras cinco años de desarrollo, el más largo de su historia, el estudio ha conseguido dar a luz otra obra intimista, con una atención enfermiza al detalle y un acabado final que hace irrelevante cualquier debate sobre si el videojuego es o no un arte.

Al precio de unos 4,99 € estamos sin duda ante uno de los mejores lanzamientos del año en el mercado móvil y una de esas aventuras que tenéis que experimentar si o si a poco que os apasione el arte visual en el videojuego o el género de los rompecabezas.

Artículos recomendados