Sale a la venta la versión física de 'The Binding of Isaac ' y continúan los rumores sobre su salida a nintendo 3DS

JUEGO INDIE

Por Andrés García Carabantes

El 30 de Enero 2012 | 09:42

El juego ha vendido 450.000 copias a través de Steam, y se espera que continúe creciendo con la venta de su expansión, 'The Wrath of the Lamb'.

"No pensé que la gente lo fuera a querer, honestamente. Hablé con muchos desarrolladores, preguntandoles '¿Crees que podría venderlo?', porque era demasiado raro, el contenido era un poco perturbador, y pensé que mucha gente no lo entendería, que el diseño era demasiado hardcore para que fuera disfrutado por una gran masa de gente", ha declarado Edmund McMIllen, autor del juego indie 'The Binding of Isaac', cuando le preguntaron por el éxito del juego en una entrevista para celebrar las 450.000 ventas online del mismo.

The Unholy Edition, versión física desacralizada

El juego saldrá a la venta el 14 de marzo de 2012, e incluirá bastante contenido extra: Una copia del juego en formato físico, libre de DRM, una clave de regalo para el juego en Steam, un poster, la banda sonora, y un artbook llamado 'Devzine' de 40 páginas. Desafortunadamente, por ahora sólo estará a la venta en Reino Unido.

Intenta explicarle a tu familia el argumento del Binding of Isaac, verás que risas.

La expansión, 'The Wrath of the Lamb', tendrá, segun palabras del autor, más de 50 items y 20 trinkets nuevos, y acontecimientos aleatorios y extraños. Habrá nuevas salas y nuevos bosses. Uno de los puntos que ha querido mejorar es la dificultad, que aumentará especialmente en el combate final, el cual será mucho más complicado.

Respecto a la versión de 3DS, es algo que todavía es más un proyecto a pensar y desarrollar que un acontecimiento real, y dice McMillen que ni siquiera él sabe lo que le depara el futuro a este juego.

Artículos recomendados