Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Sale a la luz el posible diseño del mando de PlayStation 5 gracias a una patente

DUALSHOCK 5

Sale a la luz el posible diseño del mando de PlayStation 5 gracias a una patente

Por Juan Pedro Prat

El 19 de Noviembre 2019 | 10:16

El mando sería muy parecido al actual DualShock 4, pero con cambios sustanciales en su construcción

Ya sabemos cómo podría ser el mando que acompañará a PlayStation 5 en su lanzamiento gracias a unas patentes de Sony en Japón. El que se ha dado en llamar DualShock 5 (nombre sin confirmar), ya aparece registrado con diferentes planos de su construcción y comparativas con el modelo actual. Su aspecto no difiere mucho del DualShock 4, pero sí que presenta modificaciones que lo convierten en un mando muy distinto al de PS4.

Modelo no definitivo

El hecho de que Sony haya patentado un nuevo mando para su próxima consola no quiere decir que sea el definitivo, pero nos puede ayudar a entender mejor cómo están planteándose las cosas en PlayStation. El DualShock 4 no tiene muy buena fama entre los jugadores y, en este aspecto, Sony tiene que ponerse las pilas si quiere ofrecer no solo una consola puntera, sino también un mando competitivo y cómodo que pueda hacerle frente al resto de controladores que hay en el mercado (y que, en opinión de la mayoría de jugadores, son mejores).

PlayStation 5

Pues según los documentos de la oficina de patentes nipona (vía Video Games Chronicles), el mando de PlayStation 5 habría, en principio, aprendido de los errores cometidos. Su aspecto, como podéis comprobar, es muy parecido al del DS4, pero con claras diferencias. El pad táctil adquiere más presencia, la banda de luz superior desaparece y los gatillos traseros son más grandes. Además, se incluiría un micrófono en el propio mando y el puerto de carga cambia para ser un USB Type-C con el objetivo de minimizar el tiempo de carga.

El próximo DualShock quiere revolucionar también la forma en la que se juega en la nueva PlayStation 5 y es que ya sabemos que tendrá cualidades hápticas para una mayor inmersión y los gatillos también serán otro elemento mediante el cual hacer sentir a los jugadores que están dentro del juego.

Artículos recomendados