Última hora Carlos III regresa al trabajo

Sakaguchi, padre de 'Final Fantasy', ya está trabajando en su próximo juego

NUEVO PROYECTO

Por Sergio Carlos González Sanz

El 5 de Enero 2016 | 06:33

Hironobu Sakaguchi sigue enamorado de esta industria y vuelve al trabajo, pero no sabemos de qué se trata.

La actualidad de la industria del videojuego en Japón nos lleva a remontarnos a personas como Masahiro Sakurai o Hideki Kamiya dentro de los grandes desarrolladores de la última década. Sus aportaciones, al igual que las de otros tantos talentos nacidos en el archipiélago japonés, han marcado un antes y un después tal como sucedió en el pasado con otros como Shigeru Miyamoto o Keiji Inafune, por citar solo un par de ellos.

El caso es que Hironobu Sakaguchi se empeña, al igual que el resto de iconos mencionados, en seguir escribiendo páginas en la historia de este medio cultural que nos une, y sus aportaciones a la saga 'Final Fantasy' no son los únicos brillos de su currículo, porque también firmó obras tan sobresalientes como 'The Lost Oddyssey' o 'The Last Story', para mí uno de los mejores juegos de Wii.

¿De qué se trata?

sakaguchi

Pues bien, ahora hemos podido leer en el portal Dual Shockers que el señor Sakaguchi ya está desarrollando su próximo videojuego, y no tiene por qué ser un 'Final Fantasy'. En estos momentos trabaja en 'Terra Battle', un éxito en dispositivos móviles (hacía falta un RPG de calidad como éste en dispositivos móviles, con grandes nombres detrás), pero eso no le impedirá que se sumerja en un nuevo título donde demuestra a todos una vez más que él sabe de esto más que mucha gente. En Famitsu App, fuente original de la entrevista, no se especificado si será un título al estilo clásico o si será, por ejemplo, un MMORPG que tanto se lleva ahora.

A mí me gustaría más que fuese un JRPG clásico con alguna novedad a nivel jugable, y no estaría mal que fuese para las consolas de nueva generación en el ámbito doméstico, donde no hemos visto todavía casi nada que se encumbre entre los mejores de su catálogo. En portátiles es diferente, pero PS4 pide a gritos más rol japonés clásico.

Artículos recomendados