[eSport] Saintvicious se retira de la competición

LEAGUE OF LEGENDS

Por Rocío Pastoriza

El 17 de Mayo 2015 | 13:44

El veterano jugador considera que ya ha jugado suficiente en la LCS, después de cuatro años como profesional.

Quizás el nombre de Brandon DiMarco no le suene a mucho a los seguidores de la competición en 'League of Legends', pero, desde luego, el de Saintvicious sí, y no únicamente por Cowboy Bebop. Hablamos de un jugador, un veteranísimo de la LCS, que hace unos días decidía colgar las botas (o el ratón en todo caso).

Saintvicious llevaba jugando de manera profesional en la Liga de Leyendas desde 2011, cuando fundó y entró a jugar a Team SoloMid. En poco tiempo se convirtió en uno de los junglas más conocidos y respetados de la escena competitiva, pasando por grandes equipos como Counter Logic Gaming o Team Curse. Este año, terminaba su trayectoria fichado por Gravity Gaming en enero, con quienes ha jugado su último partido en la LCS.

Un jugador único

El estadounidense de 27 años (cumplirá los 28 el próximo sábado día 23) se ganó la admiración de los seguidores de la LCS por su estilo de juego, tan único. Nadie como él ha demostrado su talento con campeones como Dr. Mundo, Udyr o Lee Sin, pero también le ha gustado probar cosas algo imposibles, como Ezreal o Janna jungla. También se encargó de que en la Season 4 Wukong y Phanteon invadieran la jungla de la Grieta del Invocador. De todos es sabido que los pro marcan tendencia, y a Saintvicious eso siempre se le ha dado muy bien.

Saint

Finalmente, tras dejar su huella en el amplio mundo de 'League of Legends', el pasado día 11 anunciaba su retirada a través de Twitter y Facebook. "Creo que he jugado mi último partido competitivo en este split y que debo retirarme para siempre", publicaba, aunque no tardó mucho en asegurar que seguiría jugando y haciendo streaming para sus seguidores.

No dejamos de ver cambios en los equipos de las ligas profesionales. Jugadores que se retiran, otros que no quieren seguir porque no soportan a sus compañeros, nuevos fichajes... Y hasta el regreso de jugadores que habían prometido una y otra vez no volver a jugar. Con todo esto, parece que el Split de Verano no hay por dónde cogerlo, no hay nada que podamos prever. Sea como fuere, debemos desearle suerte a Saintvicious en esta nueva etapa de su vida como jugador, y a Gravity, porque no les será fácil sustituir a este jungler.

Artículos recomendados