Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Saints Row 4' y 'State of Decay' ya tienen versiones light para Australia

CENSURA

Por Alberto Duque

El 3 de Julio 2013 | 18:31

Parece ser que ambos estudios responsables han accedido a realizar cambios en sus títulos para que el departamento de censura australiano acepte su comercialización.

Las sondas anales y las drogas han obligado a Volition y Undead Labs a presentar una edición más light de sus últimos juegos en territorio australiano. La nueva versión de 'Saints Row 4' para esta región en Steam esta descrita en su título como "low violence". Deep Silver no ha hecho públicos los diferentes cambios que ha realizado sobre el título original pero ya son muchos los usuarios de esta región que se han pronunciado en contra de esta polémica decisión del gobierno, la cual se ha producido tras una supuesta remodelación de la leyes de censura a comienzos de este año a favor de la libertad de expresión.

Pierden sabor igual que los refrescos light

Por otro lado 'State of Decay' de Undead Labs, también ha presentado una versión light que por suerte no ha requerido una tarea tan laboriosa como la que implicaba retirar algo de la violencia gratuita de 'Saints Row 4'. En su caso, el consejo de censura estimó que el juego hacía apología del consumo de drogas debido a una serie de componentes médicos que podían utilizarse en el campo de batalla para recuperar vida, por lo que el único requisito para que el juego pudiese lanzarse en Australia era el de cambiar el nombre de estos productos.

Saints Row & State of Decay

Cientos de jugadores de esta región se sienten profundamente decepcionados por las decisiones que ha tomado el gobierno sobre este tema. Consideran que debe ser decisión del consumidor el comprar o no comprar el producto de la misma forma que es su educación la que debe ayudar a la persona que juega para discernir entre la ficción del título y la realidad.

Un pequeño respiro

Por otro lado, no todos son malas noticias. Deep Silver y Volition acaban de estrenar un tráiler promocional de 'Saints Row 4' en homenaje al Día de la Independencia celebrado en Estados Unidos. Resulta bastante cómico ver que, aún intentando darle un toque épico al vídeo, el juego sigue teniendo una carga de humor tan grande que es imposible que nos tomemos en serio la invasión alienígena a la que nos tenemos que enfrentar en su interior.

Artículos recomendados