La saga de terror '[REC]' se convertirá en videojuego para PC y móviles

TERROR MADE IN SPAIN

Por Jesús Agudo

El 22 de Diciembre 2011 | 18:28

Con motivo del estreno de '[REC] 3: Génesis' en los cines, Tonika Games adaptará las películas en un shooter de terror por entregas que comenzarán a principios de año.

El cine de terror en España dio un salto de gigante con el estreno de la primera entrega de la saga '[REC]'. Con la sencilla puesta en escena de una infección en un edificio y todo siendo grabado cámara en mano por un grupo de periodistas, Jaume Balagueró y Paco Plaza se habían ganado al público, y no sólo en nuestro país.

REC

Cuando faltan pocos meses para que llegue a nuestras salas '[REC] 3: Génesis', nos llega la sorprendente noticia de que la saga cinematográfica dará el salto a los videojuegos. Fotogramas ha explicado que serán los españoles Tonika Games los que se encarguen de su desarrollo.

Un juego por película

El juego se compondrá de cuatro entregas, cada una inspirada en una de las películas. Las dos primeras llegarán a principios de año, con la tercera lista para presentarse junto con el largometraje. Para la cuarta y última parte tendremos que esperar a la llegada de la película.

Pensado para su descarga en PC, iPhone y iPad, utilizará el motor Unity y se moverá dentro del género del shooter. Conocida la película, nos espera una buena dosis de terror intentando escapar de los desagradables zombies.

Artículos recomendados