Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La saga 'Ridge Racer' cumple 25 años

ANIVERSARIO

La saga 'Ridge Racer' cumple 25 años

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 8 de Octubre 2018 | 21:04

'Ridge Racer' cumple 25 años desde su lanzamiento original. Y no. Este no fue en PlayStation, sino en recreativas, donde Namco ya demostró que podía ser un duro competidor para Sega.

Parece que fuera ayer, pero en realidad son 25 los años que lleva entre nosotros la saga 'Ridge Racer'. ¿O debería decir 'Riiiiiidge Racer'? La cuestión es que la famosa saga de conducción de la que por aquel entonces conocíamos únicamente como Namco -ahora Bandai Namco-, aterrizó en esta industria el pasado 7 de octubre de 1993. Lo cual confirma lo que algunos ya saben: que lejos de lo muchos creen, el lanzamiento no se produjo en la primera PlayStation. Más bien fue en recreativas, donde la compañía compitió duramente con Sega en un género que estaba revolucionando sus conceptos.

El recorrido con Sony

Sin embargo, no es ningún error relacionar la saga con Sony Interactive Entertainment. Más bien es esa relación la que permitió que la saga proliferara como tal, más allá de la época de las recreativas que terminó desapareciendo (lamentablemente para más de uno, claro). De hecho, fue a finales de 1994 cuando se lanzó la primera PlayStation en Japón, momento en el cual una adaptación de aquella recreativa llegó en exclusiva para ella. Ahí el fenómeno fue extraordinario, pero también tuvo una notable importancia en occidente.

Ridge Racer cumple 25 años, aniversario, Zonared

Desde entonces, prácticamente cada nueva consola de Sony -excepto PS4- ha tenido un 'Ridge Racer' para estrenar el catálogo, incluidas las portátiles PSP y PS Vita. Aunque, no obstante, la franquicia también se ha dejado ver con grandes entregas en consolas de otras marcas. Sin ir más lejos, la sexta entrega numerada es exclusiva de Xbox 360, e incluso NDS recibió una versión portátil. Actualmente la saga está de capa caída, y además las últimas entregas han seguido por unos caminos -e incluso plataformas- muy diferentes a lo habitual. Desde aquí solo podemos celebrar su aniversario, así como recordar aquellos grandes títulos y pensar en clave de futuro. De momento, a bote pronto, 'RR Type 4' formará parte del catálogo de PlayStation Classic.

Artículos recomendados