Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

La saga 'Need for Speed' vuelve a las manos de Criterion

A TODA VELOCIDAD

La saga 'Need for Speed' vuelve a las manos de Criterion

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Febrero 2020 | 22:36

Electronic Arts ha decidido convertir el estudio sueco en un centro de ingeniería para apoyar al resto de equipos.

Electronic Arts ha decidido que la franquicia 'Need for Speed' volverá a las manos de Criterion. Mientras tanto, su anterior desarrolladora, Ghost Games, recuperará su antiguo nombre, EA Gothenburg, en cuanto el sindicato sueco dé su aprobación final. Este cambio de nombre también implica un cambio de función, así que EA Gothenburg pasará a ser un estudio de apoyo de ingeniería para el resto de compañías bajo el amparo de Electronic Arts. "El conocimiento de ingeniería que tiene nuestro equipo en Gothenburg, algunos de ellos son los arquitectos del motor Frostbite, es vital para una gran cantidad de proyectos en marcha, y permanecerán en la misma localización", explicó la productora.

Al virar su propósito hacia un trabajo más centrado en la ingeniería, buena parte del equipo creativo tendrá que abandonar el equipo y se incorporarán a Criterion y otros estudios. Aun así, según cuenta GamesIndustry, hay treinta empleados que corren el riesgo de perder su empleo. "Además de los ingenieros y aquellos los que planeamos transferir a otras posiciones, hay 30 empleados sobrantes en Gothenburg. Esperamos poder colocar a tantos como podamos en otras posiciones dentro de la compañía", respondió EA.

Need for Speed

Después de cuatro juegos...

Esta decisión sorprende porque Ghost Games se había encargado de las cuatro últimas entregas: 'Need for Speed: Rivals' (2013), 'Need for Speed' (2015), 'Need for Speed: Payback' (2017) y 'Need for Speed: Heat' (2019). Sin embargo, EA ha estado teniendo problemas para encontrar personas cualificadas en el entorno del estudio, situado en Gothenburg, por eso ha decidido trasladar los trabajos de desarrollo a Guildford, en Criterion, uno de los centros más importantes de desarrollo en el Reino Unido.

"Criterion es un estudio fantástico y estamos deseando ampliar su talentosos equipo y construir un gran futuro para 'Need for Speed'. Los equipos de ingenieros de Gothenburg son también vitales para nuestros planes actuales en EA", asegura la compañía en un comunicado.

Artículos recomendados