Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La saga 'Mass Effect' podría continuar... en forma de MMO

FUTUROS PROYECTOS

Por

El 28 de Febrero 2012 | 09:13

Greg Zeschuk y Ray Muzyka, creadores del juego, dejan caer la posibilidad de que en un futuro la saga pase a competir en el mercado de los "Massive Multiplayer Online".

Pese a que la trilogía 'Mass Effect' llega a su final con la tercera parte de la misma, la franquicia no tiene por qué estar cerrando sus puertas. En una entrevista en 'Penny Arcade', los fundadores de BioWare han comentado que quizás en un futuro exista la posibilidad de hacer un juego online masivo multijugador que tenga lugar en éste universo.

El espacio es infinito, así como las posibilidades

"Es desesperanzador, pero la realidad es que eso (hacerlo MMO) llevaría a un tipo de gameplay distinto", ha dicho Zeschuck. "Es realmente interesante, no lo se".

Segun Muzyka, el universo 'Mass Effect' tiene grandes posibilidades espaciales y áreas en las cuales podrá y tendrá que extenderse. "Cuando presentas un juego, y lo presentas para un jugador, tienes que capturar lo que creen que son las posibilidades espaciales", ha comentado. "Necesitas dejarles hacer todo lo que crean que deberían hacer, y no puedes impedirles que hagan nada que ellos creen que debería hacer".

Shepard en Mass Effect 3

El mercado de los MMO's cada vez se llena más, y además de los gigantes de la industria como 'World of Warcraft', una entrega de 'Mass Effect' de este estilo tendría que competir contra el recien llegado 'Star Wars: The Old Republic', con una base de subscriptores de 1,7 millones, o los próximos lanzamientos populares, como 'Guild Wars 2', 'TERA' o 'DotA 2', que llegarán antes o despues.

Artículos recomendados