avatar

La saga 'Halo' al fin es retrocompatible con Xbox One
2
JEFE RETROCOMPATIBLE

La saga 'Halo' al fin es retrocompatible con Xbox One

Sabíamos que llegaría el momento, y llevábamos mucho tiempo pidiéndolo, pero al final ha merecido la pena esperar. Los 'Halo' de Xbox 360 llegan por fin a la retrocompatibilidad de Xbox One.

X360 XOne RETRO
Categoría: Noticias
21 de Septiembre 2017 | 19:21

Echar un vistazo en Twitter siempre es divertido. No solo te enteras de muchas noticias de forma rápida y efectiva, sino que además te puedes llevar sorpresas muy gratas. Sobre todo desde que, en muchas ocasiones, las compañías de videojuegos más importantes escogen esa plataforma para hacer algunos de sus anuncios más importantes. En esta ocasión ha sido 'Larry Hyrb', conocido también como 'Major Nelson', el que ha anunciado a través de la conocida red social (también en la página oficial) que la saga 'Halo' dará por fin el salto a la retrocompatibilidad de Xbox One.

En total 4 grandes títulos

Así es. Todos los juegos de la saga que aparecieron en Xbox 360 serán ahora compatibles con Xbox One. Tanto 'Halo 3', como su edición 'ODST', así como 'Halo 4' o 'Halo: CE Anniversary'. Por supuesto, ya los puedes probar si los tienes a tu disposición. Solo debes tener en cuenta que en el caso de 'Halo: CE Anniversary', solo funcionará en su versión disco. Los demás también serán retrocompatibles en sus ediciones digitales.

Halo Xbox 360 retrocompatibilidad Xbox One, Zonared

Por otra parte, con estos lanzamientos, el sistema de retrocompatibilidad de One alcanza la importante cifra de 400 juegos (más, de hecho) lanzados. Es verdad que muchos de esos lanzamientos son indies, y que por lo tanto aún queda trabajo por hacer para poder ver en One todos y cada uno de los lanzamientos importantes de Xbox 360, pero la verdad es que es una cifra realmente significativa. Cuanto menos, de que el trabajo que está haciendo Microsoft Games es muy bueno, y de que está dando sus frutos.

Un último detalle importante: si no disponéis de ninguno de esos juegos, y sin embargo queréis disfrutarlos en Xbox One, debéis recordar que tenéis otra opción. Concretamente, la de haceros con 'Halo Master Chief Collection'. No solo encontraréis los cuatro primeros títulos numerados de la franquicia, sino que además la primera y la tercera entrega sufrieron un lavado de cara importante: fueron remasterizadas para disfrutarse a 1080p y a 60fps. Y encima, 'Halo 2' fue directamente hecho desde cero (un remake). Eso sí, el recopilatorio sigue arrastrando algunos errores que lo impiden convertirse en la colección más completa y definitiva de todo el catálogo de la consola.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.