La saga 'God of War' podría haberse llamado de un modo muy distinto

AL AZAR

La saga 'God of War' podría haberse llamado de un modo muy distinto

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Marzo 2019 | 23:44

Cory Barlog y David Jaffe nos cuentan a través de las redes sociales la curiosa —pero efectiva— manera con la que acabaron dando nombre a la saga 'God of War'. Como no, en el juego original de PS2.

Interesante, curiosa y hasta cómica forma tuvo David Jaffe de elegir el nombre de la saga 'God of War'. Y, encima, lo cuentan ahora, al cabo de un montón de años desde el lanzamiento de aquella entrega original en PS2, con lo cual el impacto es mucho mayor, claro está. En cualquier caso, ahora sabemos que si la franquicia de Kratos es conocida con el nombre que la conocemos, no es porque al final del juego el espartano se alzara con el trono al nuevo Dios de la guerra, no. ¡Más bien fue por una simple cuestión de azar!

A raíz de un tuit

Twitter tendrá muchas cosas malas, pero la verdad es que es de agradecer que también acerque a un público masivo a personalidades que, de otra forma, prácticamente nos tendríamos que creer que existen. Bromas aparte, ha sido David Jaffe, el creador original de la franquicia, el que ha abierto la Caja de Pandora —nunca mejor dicho— a raíz de un tuit. En él, asegura que el juego de Kratos estuvo a punto de llamarse de una forma muy distinta. Lo que pasa es que, si Jaffe lo ha revelado, es porque se ha visto arrastrado por una serie de circunstancias. De entrada, porque animado por otro tuit, Cory Barlog ha bromeado. En este caso, un tuit de Annapurna Pictures que revelaba recientemente que Regreso al futuro estuvo a punto de llamarse Space Man From Pluto.

God of War saga, cómo se eligió el nombre, Zonared

Barlog aseguraba que, por la misma razón, 'God of War' debería haberse llamado 'Angry Man From Ancient Greece'. Ha sido entonces, y solo entonces, cuando Jeff ha tenido que alertar: "es que estuvo a punto de llamarse de otra forma.". ¿Cuáles fueron los posibles títulos? Pues te vas a sorprender. Más que nada porque entre los tres finalistas estaban no solo 'God of War' sino también 'Dark Odyssey' y 'At the Hands of the Gods'. Y dirás... ¡dónde va a parar! Pero es que, repetimos, la elección fue al azar. Lo mejor, el comentario que hace el propio Jeff ahora: "¡Gracias a Zeus que salió 'God of War'!".

Artículos recomendados