Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Sadness' tratará de aparecer en Wii U

VAPORWARE DE WII

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Mayo 2014 | 23:59

El desaparecido título de Nibris resurge para aparecer en la sucesora de la consola en la que se pensó originalmente.

Durante casi todo el periodo de vida de la Nintendo Wii que abarcó desde diciembre del año 2006 hasta la salida de Wii U en diciembre de 2012, el estudio polaco Nibris prometió que iban a llevara la consola el juego 'Sadness'. El título usaría el motor Gamebryo usado en 'The Elder Scrolls IV: Oblivion' para ofrecer una aventura de terror psicológico en blanco y negro ambientado antes de la primera guerra mundial y con la premisa de ofrecer un control con los mandos de la consola que simulase el movimiento de los brazos. El título solamente tuvo un trailer conceptual cuando se anunció que nos mostaría cómo sería el control del juego con los mandos de la consola, y unas pocas imágenes filtradas hasta que se declaró como oficialmente cancelado en el año 2010 por parte de su compositor musical tras años sin tener ningún anuncio oficial por parte de ningún colaborador de Nibris.

Resurgirá en unos años

Mediante una entrevista en exclusiva al portal anglosajón Nintendo life, iRandy Freer de HullBreach Studios y Jeremy Kleve de Cthulhi Games han afirmado que retomarán ellos mismos el concepto de 'Sadness' como una producción y un desarrollo conjunto y que llegará en exclusiva a Wii U. Los primeros detalles ofrecidos sobre el regreso de 'Sadness' fueron escasos, pero afirman que esperan que el juego llegue al mercado a lo largo del año 2016, pero que durante este año empezarán a mostrar detalles y materiales gráficos y nos ponen como fecha el Indie Sanctum 2014 que sucederá en el mes de octubre.

Sadness ahora quiere salir en Wii U

Pese a que aseguran que lo más probable es que el título reciba muchos cambios de mecánica de juego y cambios gráficos al pasar de usar el motor Gamebryo al motor Unity, afirman que mantendrán ante todo el estilo de cine negro y gótico que se prometía cuando el juego iba a salir en la Wii además del terror psicológico. Entre otros cambios, aseguran que se incorporarán elementos de puzzles y de juegos de rol, y que el desarrollo ha pasado de ser en campo abierto a ser en dos dimensiones.

Artículos recomendados