Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sabrina': Netflix llega a un acuerdo amistoso con el Templo Satánico

BRUJAS

'Sabrina': Netflix llega a un acuerdo amistoso con el Templo Satánico

Por Rodrigo Aliende

El 21 de Noviembre 2018 | 23:33

El Templo Satánico ha compartido también algunas reflexiones sobre las reacciones de la gente al conocer la demanda.

El estreno de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' estuvo ligeramente rodeado por la polémica debido a las quejas del Templo Satánico por haber utilizado una de sus imágenes de su estatua de Baphomet, construida entre los años 2013 y 2014 con un coste de 100.000$. La organización llegó a interponer una demanda contra Netflix de 50$ millones por la violación del copyright.

Finalmente, la demanda no ha llegado muy lejos y ambas partes han llegado a un acuerdo amistoso para solucionar el problema y no llegar a juicio. Sólo ha trascendido públicamente una de las condiciones dentro del acuerdo confidencial y ésta es que Netflix debe reconocer la propiedad de dicha estatua en los créditos de los cuatro episodios en los que aparece.

Muchas reacciones de odio

Además de desvelar estos detalles sobre el acuerdo, en el comunicado oficial también hablaban sorprendidos del "gran número de personas que nos inundó el correo con odio y con análisis legales de diván".

Sabrina

"He recibido bastantes correos de odio de gente que parece tan básica como pare concebir esta situación como una en la que una gran y poderosa organización satánica está utilizando su poder para aprovecharse de una bruja adolescente insegura e inocente que es expuesta por primera vez a un mundo amplio y cruel. Un email incluso me imploraba que no 'arruinara' una serie que 'tan sólo intenta traer felicidad al mundo'".

"Particularmente me gustó la confusa afirmación de gente que decía que nos estábamos haciendo las víctimas, siendo la alternativa que simplemente nos mantuviéramos callados cuando creemos que nuestro trabajo puede estar siendo explotado. También es interesante que casi el mismo número de aquellos que decían que éramos 'como los cristianos' (no dejaban claro en qué sentido), mientras otros se quejaban de que nuestras acciones eran incomprensibles porque 'nunca se ve a otra religión haciendo este tipo de afirmaciones'".

Artículos recomendados