Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Sabrina' y 'AHS: Coven' podrían estar conectadas en cierto modo

CONEXIÓN ENTRE SERIES

'Sabrina' y 'AHS: Coven' podrían estar conectadas en cierto modo

Por Maribel Baena

El 8 de Noviembre 2018 | 09:50

Las dos series podrían tener una conexión, aunque no se ha confirmado oficialmente.

'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' está acaparando prácticamente toda la atención tanto de la audiencia como de la crítica, y es que no es para menos. La nueva adaptación de los cómics de Archie por parte de Roberto Aguirre-Sacasa ha resucitado a Sabrina, pero de una forma totalmente distinta a como recordábamos en 'Sabrina, cosas de bruja'. En esta ocasión no es una tierna adolescente. O, al menos, no es solo una tierna adolescente, sino que también es mucho más. Una bruja poderosa, sanguinaria en ciertos momentos y que no teme a nadie.

La nueva serie de Netflix no ha dudado en lanzar guiños a producciones muy reconocidas dentro del cine de terror, como 'El Exorcista', a la que dedica casi un capítulo por completo. Además, ha habido pequeños easter-eggs hacia la serie original, en un momento en el que la Sabrina actual enciende la música usando el gesto tan característico de la bruja del pasado. No solo eso, sino que a lo largo de todos los episodios hay cómics repartidos por sitios estratégicos para que se vaya asociando con la obra que nos mostró a Sabrina por primera vez.

¿Un guiño a 'Coven'?

Lo que nadie esperaba es que también hubiera un pequeño guiño a 'American Horror Story: Coven'. No se ha confirmado de forma oficial, pero es inevitable asociar ambas series cuando se escucha el comentario de Hilda. En un momento dado, la tía de Sabrina señala que "podría haber sido una estrella si lo hubiese elegido, como la prima Montgomery". En 'Coven', Madison Montgomery se presente literalmente como "estrella de cine", con lo cual hay quien ha comenzado a elucubrar sobre la posibilidad de que estemos ante un guiño a la serie.

También podría hacer referencia a Elizabeth Montgomery, la protagonista de 'Embrujada'. Sea cual sea la respuesta a este enigma, lo más probable es que estemos ante un easter-egg, ¡y eso es algo que suele gustar mucho al espectador! Porque muestra el trabajo de fondo de una serie.

Un éxito rotundo

Uno de los mejores métodos a la hora de ver si una serie o una película está cosechando un gran éxito es consultar la puntuación que se le ha dado en la web 'Rotten Tomatoes'. En el caso de 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina', estamos hablando de un 80 % en la nota de la audiencia y un 91 % dentro de la propia web, una calificación muy alta. En el caso de 'American Horror Story', por ejemplo, que también encaja dentro del mismo género, las notas son de un 71 % y un 77 % respectivamente. Es decir, algo más bajas. Puede influir el hecho de que se juzgan ocho temporadas totalmente diferentes entre sí, y en el caso de Sabrina solo se juzga una. Pese a todo, es innegable que 'Las escalofriantes aventuras de Sabrina' está cosechando un gran éxito.

Artículos recomendados