Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Así se complementarán 'Quantum Break' y su serie de televisión

A DOS BANDAS

Por Raúl Manero

El 6 de Agosto 2015 | 21:12

Será necesario seguir ambas tramas si queremos explotar al máximo el nuevo proyecto que nos presente Remedy.

'Quantum Break' nació como un proyecto que combinaría el videojuego con su propia serie de televisión. Desde que se anuncio el proyecto hace ya más de dos años, poco o nada hemos sabido sobre como iba a llevarse a cabo esta premisa. Hoy por fin sabemos como se realizará esta ardua tarea, después de una gran cantidad de contratiempos que surgieron con el proyecto.

Medita tus decisiones

Lo primero que debemos tener claro es que la serie y el juego se centraran en aspectos distintos, y para conseguir disfrutar de la experiencia completa del juego, deberemos seguir tanto la historia que nos cuenta la serie como la del propio videojuego. Pero, ¿que nos explica cada uno? La historia del videojuego se basará en explicarnos lo que le sucede a Jack Joyce, nuestro héroe al que presta su imagen Shawn Ashmore (X-Men: Días del Futuro Pasado), descubriremos como obtuvo sus poderes, y como estos van evolucionando a lo largo de la aventura.

Mientras tanto, el guión de la serie se basará en el personaje del villano que recibe el nombre de Paul Serene, interpretado por Aidan Gillen (Juego de Tronos), este era un antiguo amigo de Jack, que es enviado al futuro y vuelve al pasado dispuesto más viejo y dispuesto a cambiarlo todo.

Al final de cada fase del juego durante unos breves momentos, manejaremos a Paul, y deberemos tomar una decisión, esto fue bautizado por Sam Lake, como "junction moments" y estas decisiones son las que afectarán a lo que veamos en la serie, donde veremos que el villano afronta un suceso de una u otra forma según nuestras elecciones.

Así se complementarán 'Quantum Break' y su serie de televisión

Sin duda todo lo que nos plantea 'Quantum Break' es muy llamativo y si consiguen hacerlo bien puede salir de aquí algo realmente grande. Yo personalmente no tengo ninguna duda de que el videojuego por separado será todo un éxito, y más después de ver todo lo que vimos en la Gamescom, pero con la serie soy más escéptico porque si bien es cierto que cuentan con un buen elenco de actores, nunca se sabe como acabará saliendo.

Recordar que 'Quantum Break' llegará en exclusiva a Xbox One el próximo 5 de abril del 2016

Artículos recomendados