[eSport] Rydle, ex jugador de Giants, se marcha a Turquía

A DP Gaming

Por Rocío Pastoriza

El 31 de Mayo 2015 | 21:57

El support español ha encontrado su lugar más allá de nuestras fronteras.

Fernando Soria, más conocido como Rydle, tiene mucho que celebrar esta semana. Y no sólo porque el próximo día 2 de junio cumple 23 años. Hace unos días comentábamos su separación del equipo español de 'League of Legends', Giants, con el que parecía no acabar muy bien. Esto nos dejaba algo preocupados por el futuro del jugador, justo ahora que empezaba la LCS. Por suerte, no ha tenido que esperar mucho para encontrar su lugar.

El propio jugador lo explicaba (tras hacer RT de este anuncio en turco) el pasado día 28: Su destino está, al menos durante este Split de Verano, en Turquía. Y es que Rydle ha sido fichado por Dark Passage Gaming, el primer club de eSports de Turquía.

DP Gaming

Con un tigre blanco en su escudo, Dark Passage Gaming presume de ser la primera organización que apostó por los deportes electrónicos en su país. No sólo cuenta con equipo de 'League of Legends', sino que tiene rosters en 'Counter Strike: Global Offensive', 'Starcraft 2' y 'FIFA 14' entre otros. También tiene una alineación femenina para la Liga de Leyendas.

El equipo masculino ganó el año pasado la liga turca y el International Wild Card, venciendo a Legacy eSports con un 3 a 0. Rydle será el primer jugador del roster que viene de fuera, pero seguro que un club tan grande como DP Gaming le hace sentirse como en casa.

Para sus ex compañeros de Giants no tiene mucho más que decir tras la separación. Ya aclaró en Twitter que no ha sido cosa suya con un "No me he ido del equipo, me han echado". Ninguna de las dos partes parece querer comentar nada más al respecto. Lo importante ahora es la nueva etapa que inicia el support español. Desde Zonared queremos desearle mucha suerte, ¡y que vuelva con más de un trofeo en la mano!

Artículos recomendados