Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') ficha por Netflix

300$ MILLONES

Ryan Murphy ('Glee', 'American Horror Story') ficha por Netflix

Por Rodrigo Aliende

El 14 de Febrero 2018 | 21:45

Netflix continúa haciéndose con los más grandes productores de la televisión.

Ryan Murphy se ha convertido en toda una eminencia de la televisión estadounidense. Hasta ahora ejercía su trabajo en Fox, pero dentro de poco ya no será así. Netflix ha vuelto a dar un golpe sobre la mesa en el panorama televisivo y ha contratado a Ryan Murphy por la ingente cantidad de 300$ millones, según confirman medios especializados.

Además de ser un acuerdo de enormes proporciones incluso para esta industria, el movimiento de Netflix también supone un serio revés a Disney, que recientemente llegó a un acuerdo para comprar Fox. Es de suponer que los de la casa del ratón contaban con que tendrían a Ryan Murphy entre sus filas. La propia Fox quería mantenerlo en su nómina, pero no lo han conseguido.

El contrato de Ryan Murphy con Fox terminaba en junio y en julio comenzará a trabajar ya para Netflix. "Soy consciente de lo importante que es esto en mi historia. Soy un niño gay de Indiana que se mudó a Hollywood en 1989 con 55$ de ahorros en su bolsillo. El hecho que mis sueños hayan cristalizado y se hayan hecho realidad de esta manera tan increíble es emotivo y apabullante para mí", dijo Murphy en un comunicado.

Ryan Murphy

Ryan Murphy es un productor harto conocido en la televisión, con series en su haber como 'Glee', 'American Horror Story', 'Feud' o 'American Crime Story', entre otras. Todas las series actualmente en emisión se quedarán en su cadena de origen y en Netflix comenzará en julio a crear contenido completamente nuevo.

Más pesos pesados de la televisión en Netflix

El contrato de Murphy es uno más en la estrategia de Netflix para hacerse con las mayores figuras de la parrilla televisiva actual. En agosto del año pasado, la compañía de Ted Sarandos se hizo con los servicios de Shonda Rhimes por 100$ millones, creadora de 'Anatomía de Grey' o 'Scandal'. Shonda formaba parte de la cadena ABC, perteneciente a Disney.

Artículos recomendados