Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Ryan Murphy donará todos sus beneficios de 'Pose' a asociaciones LGBTQ

COMUNIDAD TRANSEXUAL

Ryan Murphy donará todos sus beneficios de 'Pose' a asociaciones LGBTQ

Por Rodrigo Aliende

El 10 de Mayo 2018 | 09:11

El productor va a realizar la mayor apuesta por la comunidad transexual que se ha hecho en la televisión.

Ryan Murphy es ahora mismo uno de los productores más poderosos del panorama televisivo actual en Estados Unidos. Además, parece ser que el hombre ni siquiera duerme a juzgar por su frenética actividad de trabajo. 'Pose' es una de las últimas series que ha anunciado en la que está trabajando, que llegará el próximo mes a la cadena FX.

El productor anunció anoche en Twitter que donará todos sus beneficios de la serie a organizaciones de caridad que ayudan al colectivo LGBTQ. "Voy a donar el 100% de mis beneficios de la nueva serie 'Pose' de FX a organizaciones de caridad trans y LGBTQ. Estos grupos hacen un trabajo increíble y necesitan nuestro apoyo. Cada uno de los siguientes catorce días destacará un grupo que voy a apoyar y os animaré a hacer lo mismo", escribía Murphy en la red social.

Ryan ha contado a Variety que esta decisión viene motivada tras ver el éxito que ha tenido Half Foundation, una organización que apuesta por las mujeres y las minorías en el trabajo detrás de las cámaras. "Estamos en un momento en la televisión que debe funcionar como defensa y he visto el cambio que supone en las vidas de la gente cuando las apoyas, te preocupas por ellas y las ayudas en cualquiera manera que puedas", declara Murphy.

Pose

La mayor apuesta por la comunidad transexual en la televisión

'Pose' es una serie ambientada en el Nueva York de los 80s, con el comienzo de la era Trump del lujo. Además, supone un gran paso para la comunidad transexual, ya que cuenta con el mayor elenco de actores trans (cinco mujeres de color como regulares en la serie) y más de cien personas del mismo grupo entre extras y miembros del equipo. 'Pose' tiene previsto su estreno el 3 de junio en la cadena FX.

Artículos recomendados