'Rust' recibirá importantes cambios en su próxima actualización

ADIÓS A LOS PLANOS

'Rust' recibirá importantes cambios en su próxima actualización

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 9 de Julio 2016 | 18:52

Ahora nuestras acciones en el mundo del juego repercutirán en un sistema de experiencia que permitirá desbloquear diseños.

Tres años después de su lanzamiento 'Rust' sigue siendo noticia cada poco tiempo gracias a la inmensa comunidad que ha conseguido cosechar uno de los grandes impulsores del estallido de juegos centrados en la supervivencia y al trabajo de Facepunch Studios, sus creadores, quienes siguen actualizando periódicamente el juego para equilibrarlo y mantener las necesidades de sus jugadores cubiertas.

Un nuevo sistema de experiencia

La última actualización del juego anunciada en el "Devblog 100" del estudio en su web oficial ha resultado en severos cambios a la hora de afrontar el progreso de nuestros personajes dentro de esta odisea de supervivencia. Esta nueva actualización ha añadido el sistema de experiencia que cambia radicalmente cómo se consiguen diseños para construir objetos y armas.

Rust

Anteriormente para fabricar algo en 'Rust' era necesario encontrar el plano de dicho objeto, lo cual era bastante aleatorio y tedioso, ahora los diseños se pueden desbloquear haciendo uso de un sistema de experiencia que nos permite centrarnos en desbloquear lo que queremos y necesitamos y no lo que un sistema aleatorio tiene a bien darnos.

La experiencia se consigue por realizar acciones como cortar madera, picar piedra, cocinar, preparar trampas para cazar y pescar o alimentar a otros jugadores entre otras muchas. Es destacable la opción de conseguir experiencia de forma indirecta fabricando objetos que otros jugadores puedan usar. Un ejemplo es que si cocinamos algo de comer y se lo damos a otro jugador obtendremos experiencia cuando éste se lo coma, del mismo modo si otra persona usa una trampa que nosotros hemos fabricado se nos premiará con una pequeña cantidad de puntos.

Muchos más cambios

Podéis echar un vistazo a otras adiciones menores que esta actualización ha reportado al juego en este enlace; novedades como un sistema para crear notas y dejarlas por el mapa para que otros jugadores las encuentren así como el progreso de los distintos miembros del estudio en sus respectivos campos añadiendo nuevas armas, nuevas armaduras o corrigiendo errores en general. El trabajo de actualización de 'Rust" y la cercanía del estudio con su comunidad son sin duda ejemplos en los que fijarse a la hora de diseñar videojuegos multijugador.

Artículos recomendados