'Rust' abandonará muy pronto el acceso anticipado de Steam

AL FIN

'Rust' abandonará muy pronto el acceso anticipado de Steam

Por F. Javier Izquierdo

El 23 de Mayo 2017 | 02:23

La larga espera se acaba, dado que Garry Newman ha anunciado en su blog la salida de este programa ofrecido por Steam.

Los accesos anticipados permiten a muchas desarrolladoras, especialmente independientes, lanzar sus juegos mientras continúan en fase de desarrollo, para así ganar dinero que pueda ayudarles a seguir trabajando en el título y además tener a una base de jugadores para que den su opinión y prueben el título, mejorando la experiencia de cara a un lanzamiento final.

Pero esto también acarrea una serie de problemas, dado que algunos juegos han tenido acceso anticipados demasiado largos, lo que se hace realmente pesado para los jugadores que han pagado por estos títulos.

Rust

Lanzamiento oficial:

Garry Newman, fundador de Facepunch Studios, ha anunciado que 'Rust' está bastante cerca de abandonar el acceso anticipado en un nuevo post dentro de su blog.

"Para mi todo se resume en una simple pregunta:

'Si el acceso anticipado no existiera - ¿Lanzaríamos este juego?'

Una vez lo expresas en estos términos simples, es fácil responder. Posiblemente ya lo hubiéramos lanzado. Obviamente, no habríamos dejado de actualizarlo todavía (Y no planeamos dejar de hacerlo al salir del acceso anticipado), pero habría estado ya en Steam.

Así que nuestro plan es añadir un poco más de ayuda en el juego (así los jugadores nuevos podrán abrir el menú del inventario sin leer una guia en internet) y después salir silenciosamente del acceso anticipado."

Si os interesa leer el resto del post bajo el nombre de "La maldición del acceso anticipado" podéis hacerlo en este enlace.

Artículos recomendados