Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

'Rust' contará con avatares femeninos

FACEPUNCH STUDIOS

Por Ander Mombiela

El 17 de Julio 2015 | 17:51

En cuanto se implementen al juego, el sexo del avatar se asignará de forma aleatoria, sin dar la opción de cambiarlo.

La presencia totalitaria de los cuerpos masculinos de 'Rust' está a punto de terminar. PC Gamer ha publicado unas declaraciones de Garry Newman, uno de los responsables principales del proyecto, en las que habla sobre la próxima implementación de avatares femeninos dentro del juego. Aunque de momento esta nueva característica solo afectará a los administradores del título, cambiando su personaje habitual por el modelo femenino, todo con tal de que puedan probarlo y dar sus impresiones.

Rustfemale

De esta manera, se espera que tarde o temprano esta opción sea plausible para el resto de usuarios, aunque hablar de una opción no sería lo correcto. Y es que en palabras de Newman, el jugador no podrá elegir el sexo de su avatar, ya que será algo que 'Rust' elija de forma aleatoria, basándose en la cuenta de Steam de cada uno. "Para dejarlo claro, cuando esto funcione, no podréis tener la opción de elegir si queréis ser hombre o mujer. No es que os estemos quitando el derecho a elegir. En realidad, nunca lo tuvisteis". Y es que por si fuera poco, una vez asignado el sexo de nuestro personaje, este no podrá cambiarse.

"La voz de un hombre viniendo del cuerpo de una mujer no es más raro que la voz de un niño de ocho años saliendo del cuerpo de un hombre". Con este nuevo argumento, Newman intenta hacer ver a los usuarios que si les da igual una cosa, les tiene que dar igual la otra. Además, el equipo ya está trabajando en nuevos diseños de trajes y ropa para los nuevos modelos femeninos, por lo que todo apunta a que esta decisión será algo definitivo.

Hora de experimentar

Rustfemale2

El hecho de que el juego continúe estando en el Early Access de Steam es el motivo principal de que la compañía Facepunch Studios siga experimentando más y más cosas con este juego de PC, tanto en lo que al avatar se refiere, como a la presencia de nuevos objetos. Como ejemplo de esto último, decir que esta misma semana se han añadido al juego las armaduras de hueso y madera, algo que seguro será realmente necesario dado a la agresividad y ataques de locura de algunos de los usuarios.

Artículos recomendados