'Rust' es anunciado oficialmente para Xbox One y PS4

SURVIVAL PRIMIGENIO

'Rust' es anunciado oficialmente para Xbox One y PS4

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 15 de Noviembre 2019 | 14:42

'Rust' da el salto a consolas y pronostica su llegada a las consola de sobre mesa Xbox One y PlayStation 4 a lo largo del año 2020.

Unas de las sorpresas que nos depara el evento X019 celebrado en Londres ayer a la noche, era la llegada de 'Rust' a consolas. Siendo uno de los primeros survivals de mundo abierto que aparecieron en PC en el año 2013 en formato early acces, y siendo lanzado oficialmente 4 años después para PC, ahora da el salto a consolas,e cual nos llegará a lo largo del año 2020.

Rust

'Rust', uno de los juegos más exitosos y brutales jamás creado dentro de los multijugadores de supervivencia, se abre camino hasta PlayStation 4 y Xbox One. Durante el X019 de Microsoft en Londres se anunció que los fans del juego tendrán la oportunidad de poner a prueba sus habilidades de supervivencia en cuanto 'Rust' sea lanzado en consolas el año que viene. Facepunch y Double Eleven se han alineado para traer a consolas una de las experiencias primigenias en cuanto a survival open-world se refiere, y los jugadores de consola tendrán ahora la oportunidad de experimentar la experiencia de supervivencia competitiva definitiva online con hasta 100 jugadores simultáneos.

Desde que 'Rust' fuese lanzado en Steam en formato Early Access en 2013, casi ocho millones de jugadores han poblado su mundo y formado parte de la extremo experimento social del título, haciendo del juego uno de los más jugados de Steam. El título ha evolucionado desde sus primeros días como un juego de supervivencia hasta llegar a brillar con luz propia, siendo uno de los primeros survival de mundo abierto y acabando por ser una referencia.

Nadie tendrá piedad

'Rust' no es un título apto para cardíacos: el juego tiene una empinada curva de dificultad y una gran y agresiva comunidad de jugadores dentro de su mundo. En él podrás hacerte amigo de ellos, o matarlos; la decisión estará siempre en tus manos. Los jugadores comenzarán solos y armados únicamente con una piedra y una antorcha y tendrán que encontrar y memorizar nuevos planos que les permitirán construir mejores armas, armaduras y defensas; construir un completo arsenal les dará a ellos, y a sus aliados más opciones de supervivencia. 'Rust' no se detendrá ahí y seguirá lanzando retos y peligros a los jugadores, pero estos tendrán la oportunidad de contraatacar gracias a las armas que sean capaces de fabricar empezando por la propia piedra en sus manos, una lanza, un arco o pasando a artillería pesada como pueden ser rifles de asalto o lanzacohetes.

No tenemos fecha oficial, pero sí sabemos que este brutal survival será lanzado a lo largo del año 2020.

Artículos recomendados