Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Rusia utilizó la imagen de un videojuego para aucusar a Estados Unidos de ayudar al ISIS

SE COLÓ POR ERROR

Rusia utilizó la imagen de un videojuego para aucusar a Estados Unidos de ayudar al ISIS

Por Juan Pedro Prat

El 15 de Noviembre 2017 | 12:22

La imagen fue publicada por el propio Ministerio de Defensa ruso

Rusia ha acusado a Estados Unidos de apoyar al Estado Islámico en Siria mediante el uso de una imagen procedente de un videojuego. El propio Ministerio de Defensa del país fue el encargado de publicar la captura de un supuesto convoy del ISIS en el que participaban las fuerzas norteamericanas que servían como apoyo a los terroristas islámicos. Las redes se han hecho eco de esta metedura de pata y no han tardado en salir a la luz.

No hay explicaciones

El gobierno de Rusia ha eliminado ya cualquier prueba de esta metedura de pata, pero las redes son más rápidas y el material se encuentra ya inmortalizado. Ha sido un periodista llamado Eliot Higgins quien señaló que la institución rusa estaba utilizando imágenes extraídas de un videojuego para móviles para realizar acusaciones falsas.

La captura en cuestión procedía de un juego llamado 'AC-130 Gunship Simulator', más concretamente de un vídeo que sus desarrolladores habían subido con anterioridad a YouTube y de donde se extrajo la supuesta prueba del apoyo yanqui al ISIS. Esta imagen mostraría cómo el ejército nortemaericano cubría la retirada de los miembros del EI tras una de sus operaciones en la frontera entre Siria e Irak. La revelación por parte de Higgins ha hecho que el gobierno de Putin haya eliminado tanto el tuit como las imágenes que le acompañaban.

A pesar de ello, los medios de comunicación ya se han hecho eco de esta noticia y la captura con las pruebas de este fallo ya recorren Internet en forma de textos y también en las redes sociales.

Artículos recomendados