Última hora Carlos III regresa al trabajo

Rusia asegura que 'Metal Gear Solid' es un proyecto secreto de la CIA

¿SNAKE?

Rusia asegura que 'Metal Gear Solid' es un proyecto secreto de la CIA

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 28 de Junio 2019 | 21:19

El ministro de defensa ruso considera que los videojuegos están siendo empleados por el gobierno estadounidense para alinear a la población.

Siempre hemos escuchado, pese a que no hay ningún estudio detrás que lo confirme, que los videojuegos, por si solos, son perjudiciales. El argumento más recurrente es el de la salud, pero ahora el ministro de defensa ruso va un paso más allá y sube la apuesta. Los videojuegos son un arma de manipulación estadounidense y la franquicia 'Metal Gear Solid' es uno de sus máximos exponentes, o al menos así de contundente lo cree el citado ministro, Andrei Kartapolov.

Concretamente para el ministro de defensa la franquicia creada y desarrollada por Hideo Kojima es un proyecto especial de la CIA, la agencia de espionaje estadounidense, y las pruebas que tiene en su poder para argumentar este hecho son los arcos argumentales de las distintas entregas, donde se abordan los secretos militares de varias potencias, entre ellas, la rusa.

Alineando a los jóvenes

El ministro ha concedido una entrevista a al diario State Duma donde asegura que "estos proyectos para Internet diseñados por los servicios especiales norteamericanos, como Metal Gear o RuNet Echo, están pensados para causar manipulaciones directas en la consciencia colectiva, especialmente en las audiencias más jóvenes", y lejos de quedarse en esta declaración, apunta directamente a que son el origen, la primera fuente, por la que se han llevado a cabo las numerosas propuestas contra gobiernos en los últimos años.

Metal Gear Solid

"En el fondo, alimentan y animan a las protestas sociales de la manera más activa, generando descontento entre el público más joven, que desconfía así de las autoridades", asegura en el citado medio ruso, donde también hace referencia al proyecto RuNet Echo, capaz de traducir noticias del ruso al inglés o la inversa en tan solo unos pocos segundos.

Si echamos la vista atrás y nos desplazamos en el tiempo hasta el lanzamiento de 'Metal Gear Solid 2' comprobamos que las teorías de Kartapolov se dejan ver como parte del hilo narrativo del título, donde se gestiona un gobierno en la sombra bajo el nombre de Los Patriots, que lleva a cabo diversas operaciones de influencia en la sociedad con actos que van más allá de las operaciones militares.

"Estados Unidos emplea y busca a los políticos, artistas y personalidades menos tradicionales y abiertamente hostiles contra Rusia para desacreditar al país, su cultura civilizada, su ideología y su identidad religiosa", y en estas calificaciones ofrecidas por el ministro entraría el propio Hideo Kojima, cuyo último proyecto, 'Death Stranding', también se deja ver como una creación con un fuerte mensaje crítico hacia el mundo tal como actualmente lo conocemos.

Para el ministro, la presencia de sistemas como RuNet Echo también propician el que se extienda información sesgada sobre el país. "El objetivo no es otro que desacreditar a Rusia y crear un retrato falso de que vivimos en un país bárbaro, de espaldas a la población y en el que el gobierno no actúa conforme a las leyes internacionales", asegura, así que, cuidado la próxima vez que optéis por jugar a un título de la franquicia.

Artículos recomendados