Última hora 'Factor X' no levanta cabeza ni con el cambio de día y 'Hermanos' lidera

La ruptura entre EA y la 'FIFA' es inminente y el próximo juego sería 'EA Sports Football Club'

FÚTBOL

La ruptura entre EA y la 'FIFA' es inminente y el próximo juego sería 'EA Sports Football Club'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 25 de Marzo 2022 | 09:49

Se ha hablado mucho sobre la posibilidad de que EA abandone la licencia para su mítica saga de fútbol. Y todo parece indicar que será incluso antes de lo previsto. De hecho, podría no haber 'FIFA 23'.

En el pasado ya os contamos que Electronic Arts estaba valorando la posibilidad de abandonar la licencia de 'FIFA' para sus populares juegos de fútbol. "Son solo cuatro letras", dijo su CEO, Andrew Wilson, en una reunión interna. Sin embargo, en aquel momento se hablaba de un último 'FIFA' antes de que todo esto pudiera ocurrir: 'FIFA 23'. De hecho, incluso un insider nos ha hablado ya de algunas de las novedades y características que podría tener la próxima entrega. Pero... ¿y si al final la ruptura entre EA Sports y la 'FIFA' se produce antes? Esto es lo que sugiere, descaradamente, una nueva filtración.

'EA Sports Football Club'

Como indican desde Arstechnica, oculto en medio de la lista habitual de anuncios de videojuegos con una etiqueta de "llegará este otoño", se encuentra un gran cambio: la eliminación de "FIFA" de todos los productos futuros de EA Sports. Además, durante el día de ayer, el periodista/insider y presentador de Giant Bomb, Jeff Grubb, volvió a hablar sobre este asunto, tras haber presentado ya un informe en octubre de 2021. Básicamente, puso encima de la mesa el nombre registrado de 'EA Sports Football Club'.

La ruptura entre EA y la 'FIFA' es inminente y el próximo juego sería 'EA Sports Football Club', Zonared

Además, el periodista comentó que la abreviación podría ser, perfectamente, 'EA Sports FC'. Más allá de sus conocimientos sobre la situación, el propio Grubb se preguntó qué podría significar exactamente este nombre. Y esto es particularmente interesante, ya que, según él, podría haber ahí una referencia sobre algún modo de juego o, incluso, podría haber alguna razón que todavía no se ha hecho pública.

Por otra parte, de forma paralela, EA Sports sugirió en su blog oficial que podría "cambiar el nombre de nuestros juegos globales de EA Sports [fútbol]". Por lo tanto, sí se esperaría que las licencias con clubes y ligas se mantuvieran. De todas formas, tampoco es descartable que esta sugerencia pública se hubiera hecho con la intención de presionar a la propia 'FIFA' para que cediera. De todas formas, es importante recordar que, en privado, los ejecutivos de EA dijeron a los empleados que su acuerdo con la FIFA estaba lejos de ser fructífero. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parecería que el divorcio se acabara oficializando? Os leemos atentamente.

Artículos recomendados