Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los rumores apuntan al giro de Konami hacia los móviles como el motivo del despido de Hideo Kojima

ANIMADVERSIÓN HACIA EL CREADOR

Por Pedro Herrero

El 28 de Abril 2015 | 10:10

La editora nipona se centraría en los smartphones, con lo que se liquidaría cualquier signo de trabajo a gran escala.

Algún día se aclararán, suponemos, los verdaderos motivos del despido de Hideo Kojima de la compañía para la que lleva trabajando casi 30 años, Konami. Hasta que llegue ese día, tendremos que nutrirnos de rumores, y los últimos van en una dirección desalentadora: la compañía nipona, o más bien su actual presidente, Kagemasa Kozuki, quiere centrarse en el mercado de juegos para móviles y todo lo que huela a triple A sobra. Es más, esta fuente va ún más lejos y afirma que Kozuki no puede ver ni en pintura a Kojima.

Aguas muy revueltas en Konami

Ayer se dio a conocer la noticia de que Konami dejará de cotizar en la bolsa de New York, algo que no es realmente significativo teniendo en cuenta que solo el 0'3 % de sus acciones se hayan en Wall Street. Konami mantendrá las acciones en las bolsas de Tokyo y Londres, donde también se hayan solo poco más de un 2 % de sus participaciones. Todo esto no vendría a cuento si no fuera porque la dirección de la legendaria editora está claramente encaminada hacia los juegos para móvil, y más concretamente en Japón.

Según estos, insistimos, rumores, Kozuki quiere liquidar cualquier atisbo de gran producción en Konami, ya que considera que los juegos para móviles y de azar son mucho más rentables, con menos costes y riesgos para la empresa. Kojima es el nombre más importante afectado hasta ahora, pero todo apunta a que los despidos se llegarán a contar por cientos. Antes que Konami fueron Capcom, Sega, Square Enix y Nintendo las que se han lanzado al mercado de videojuegos en smartphones, pero según esta fuente, cuyo texto se publica en NeoGAF, Kozuki ha perdido la cabeza y ni siquiera parece importarle mucho el futuro de la empresa.

Hideo Kojima

Pero lo peor está aún por venir, y es que parece que Kozuki literalmente detesta a Kojima. Usa demasiados recursos, y aunque sus productos son rentables, no lo son lo suficiente. Incluso los miembros de Kojima Productions podrían estar sufriendo mobbing, con apagones constantes en las oficinas, puertas selladas, cuentas borradas, cambios de puesto contínuos, etc... en una clara intención de forzar a la gente a abandonar su puesto de trabajo antes de presentarles la carta de despido.

Y cuando pensábamos que esto iba a terminar, descubrimos la (posible) verdad del futuro de 'Metal Gear'. Recientemente, Konami aseguró que pensaba continuar con la franquicia, con o sin Kojima, pero nada más lejos de la realidad. Kozuki no solo no está por la labor, sino que su intención es dar carpetazo al trabajo de Kojima y su equipo, y destruir cualquier cosa que tenga que ver con ellos.

Esto no solo supone el fin de 'Metal Gear', sino que otras franquicias como 'Castlevania', 'PES' o 'Silent Hill' verían su futuro bastante comprometido. Tanto como el de la propia Konami si este es el camino que va a seguir a partir de ahora.

Artículos recomendados