Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

Más rumores apuntan a una nueva Nintendo Switch para verano de 2019

OTRO MODELO

Más rumores apuntan a una nueva Nintendo Switch para verano de 2019

Por Juan Pedro Prat

El 4 de Octubre 2018 | 10:57

La compañía japonesa estaría mirando cómo construir un modelo más ligero y eficiente

Nueva información vuelve a apuntar hacia la dirección de un posible modelo adicional de Nintendo Switch para el año que viene. Los datos provendrían de fuentes conocedoras de los planes de Nintendo, aunque desde hace semanas se viene especulando con la posibilidad de que la compañía japonesa lance una revisión de su consola híbrida más pronto que tarde. El objetivo de los de Kioto es conseguir un dispositivo, sobre todo, más eficiente.

Mejor pantalla, menos peso

Por norma general, los fabricantes suelen lanzar un modelo revisado de sus consolas a mitad de ciclo de vida (aproximadamente). Nintendo lo ha hecho con sus portátiles (Nintendo DS, DS Lite, DSi); Sony con PlayStation (PS3, PS3 Slim, PS4, PS4 Pro) e incluso Microsoft con Xbox (Xbox 360, Xbox 360 Elite), etc. Ahora podría tocarle el turno a Nintendo Switch, de la cual ya hemos escuchado que podría tener próximamente una nueva versión de sí misma, pero no ha terminado de concretarse nada.

Nintendo Switch

Ahora, The Wall Street Journal recoge nuevos detalles sobre este proyecto que sí estaría en marcha, según fuentes anónimas que aseguran estar al corriente de los planes de la compañía. Estos informadores serían, sobre todo, suministradores de material, con los cuales Nintendo ya estaría en contacto para tratar la composición de su máquina. La información apunta a que el fabricante japonés estaría buscando mejorar la tecnología de la pantalla, que fuese más fina y consumiese menos batería de la consola. Además, con ello conseguirían una reducción de peso de la máquina principal.

Sin más datos aparentes, el medio citado apunta a que Nintendo tendría previsto lanzar este nuevo modelo de Switch en verano de 2019, más de dos años después del lanzamiento original de su nuevo dispositivo. Si tenemos en cuenta el tiempo entre una y otra, nos parece bastante poco, pero no dejan de ser rumores que no tiene confirmación oficial por el momento.

Artículos recomendados